Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Novedades sobre la Game Developers Conference 2012 y sus famosos conferenciantes

CONFERENCIAS PROFESIONALES

Por Andrés García Carabantes

El 2 de Febrero 2012 | 11:02

La GDC juntará a los desarrolladores de videojuegos más famosos en el evento más profesional de toda la industria, y seguro que dejan caer datos sobre próximos lanzamientos.

Organizada por la UBM TechWeb Game Network, la GCD 2012 se llevará a cabo del 5 al 9 de Marzo de 2012 en el Centro de Convenciones Moscone en San Franciso, California, y juntará a profesionales de la talla de Peter Molyneux ('Black&White', 'Fable'), John Romero ('Doom', 'Quake'), Sid Meier ('Civilization') o David Cage ('Fahrenheit', 'Heavy Rain').

Este año las sesiones incluirán discusiones sobre el uso de actores virtuales por parte de David Cage, el cual hará pública la primera demo de la nueva tecnología en la que Quantic Dreams, su estudio, está desarrollando para el procesado de emociones. Habrá una mesa redonda en la que se discutirá sobre juegos del pasado que inspiran a los innovadores de hoy en dia, presidida por Cliff Bleszinski ('Unreal', 'Gears of War'). 10 conferenciantes hablarán sobre el tema de "Jugar por el tiempo" a través de distintos puntos de vista. En total habrá más de 400 conferencias.

Conferencias Flash Forward

El evento principal empezará el 7 de marzo a las 9.00am, con la primera sesión "Flash Forward" jamás hecha en una GDC. Este formato dará a todos los conferenciantes la oportunidad de coger la atención de los oyentes subiéndose al escenario durante un máximo de 60 segundos para dar una pequeña vista rápida de su sesión. Así, conseguirán hacer al público partícipes de pequeños resúmenes de micro contenidos sobre las sesiones que se llevarán a cabo hasta el dia 9 de marzo, y así los oyentes podrán decidir qué se ajusta mejor a sus intereses. Se espera que funcione de forma rápida y dinámica, y que sea tan divertida que nadie se la quiera perder.

Se discutirán temas como el Artwork del 'Diablo 3' (Blizzard Entertainment), por qué el futuro de los juegos se encuentra en modos de venta gratuitos y multiplataforma (Zynga), como diseñar una estrategia tecnológica para una publicación a gran escala (Square Enix), como hacer los juegos accesibles a todo el mundo (Popcap), o prácticas concretas para ser un mejor lider (Bungie).

Según palabras de Meggan Scavio, GFC general manager, "la presión estaba en cómo continuar a crecer y evolucionar este año tras nuestro récord de asistencia del año pasado, pero una vez más, la industria se ha superado a si misma ofreciendo conferencias incluso más interesantes, y eso sólo puede ocurrir aquí, en el GDC, donde la industria entera se reúne por su amor a los juegos y amplían los límites del desarrollo cada vez más. Nuevas formas de encontrar y apreciar el contenido que te interesa, como el evento Flash Forward, o las 6 conferencias principales, harán que este año la GDC sea más importante para sus oyentes que nunca".

Artículos recomendados