Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo abre un sitio web específicamente dedicado al catálogo indie

INDIE

Por Xose Llosa

El 11 de Marzo 2014 | 16:11

Un escaparate de juegos independientes en la página oficial de Nintendo. Juegos como 'Unepic', 'Gunman Clive' o 'Cave Story 3D' ocupan la portada del sitio.

Ayer anunciábamos la llegada de 'Gone Home' a consolas, aún no se han concretado plataformas, y al final de esa noticia hablábamos del gran interés que tanto Sony y Microsoft, como Nintendo, tienen en engrosar su catálogo digital con pequeñas joyas de la escena independiente. Nintendo lanza hoy un nuevo portal en internet dedicado a la promoción de los juegos indies de su catálogo, movimiento que no hace más que reafirmar su interés por este tipo de contenido.

Wii U Indie

Se trata de un nuevo sitio web promocional que ha sido lanzado hoy mismo. A través de (http://www.nintendo.com/eshop/indie) llegamos a un escaparate donde se aglutinan los juegos independientes más destacados de la eShop, tanto para Nintendo 3DS como para Wii U.

En esta página podemos encontrar información de títulos como el reciente 'UnEpic', de Fran Téllez; 'Steamworld Dig', también disponible en Steam, o 'Gunman Clive', un increíble juego de acción bidimensional, que en su día sometimos a análisis en Zonared.

Un escaparate de juegos

El fin de este portal es meramente promocional, ya que solo tiene función de escaparate de juegos. Al clicar sobre cualquiera de los títulos nos redirige a la página de Nintendo, donde podemos encontrar la ficha del juego con sus correspondientes vídeos e información. A partir de ahí, si queremos comprar el juego, en el caso de los títulos de Nintendo 3DS se nos ofrece un código QR para leer con la portátil, que dirige a la eShop directamente, y para Wii U nos dan instrucciones de cómo pagar juegos digitales.

Con la integración del Nintendo ID en la sobremesa, y también en la portátil desde el pasado diciembre, el movimiento lógico al ver escaparates como el de juegos indies que se estrena hoy, sería tener la posibilidad de comprar directamente el juego desde el navegador y vincularlo a nuestra ID, de manera similar a lo que podemos hacer con las compras digitales a través de Steam, Origin, Xbox Live o PlayStation Network.

Artículos recomendados