'Gone Home' llegará a consolas a lo largo de 2014

INDIE

Por Xose Llosa

El 10 de Marzo 2014 | 21:12

El sello de juegos independientes Mightnight City será el encargado de publicar el juego en consolas. Aún no se han hecho públicas las plataformas de destino.

Cuando un grupo de tres desarrolladores salía de 2K Marin tras el desarrollo de un comedido 'Bioshock 2', para fundar su propio estudio, Fullbright, seguramente nadie podía imaginar que iban a gestar uno de los títulos independientes más premiados y aclamados del momento, 'Gone Home'.

Tras arrasar en ordenadores, logrando vender más de 50.000 copias en su primer mes a la venta, y habiéndose convertido, entre otros muchos premios y nominaciones, en finalista a la Excelencia Narrativa en los Independent Games Festival de 2013 o premio al mejor título independiente en los VGX 2013, 'Gone Home' anuncia su salto al mundo de las consolas.

Gone Home

Según Steve Gaynor, Fundador de Fullbright: "Siempre estuvimos interesados en la posibilidad de llevar el juego a consolas, solo que no sabíamos exactamente cómo debíamos llevarlo a cabo (...) Somos un equipo muy pequeño, y no estamos preparados para dedicarle meses de desarrollo a hacer ports solo con nuestros medios, pero también sabemos que hemos encontrado el socio adecuado para poner en marcha este reto".

Sello independiente

El juego será publicado bajo el sello independiente de Majesco Entertaiment, Midgnight City, encargados de la publicación de un buen número de juegos indie, como 'Slender: The Arrival' o el también recién anunciado 'Costume Quest 2' de Double Fine.

Por ahora no se han confirmado fechas más allá de 2014, y al respecto de las plataformas de destino para 'Gone Home' fuera del ecosistema de los ordenadores (donde hay versión para PC, Mac y Linux) no han querido dar detalles por el momento. "No hay nada específico por ahora. Tened por seguro que os lo contaremos a todos cuando podamos", declaraban desde el Twitter de Midnight City a colación de las plataformas de destino.

Todas las plataformas de sobremesa están abiertas de manera tajante al catálogo de juegos independientes. Si bien hace años llegar acceder a un sistema de distribución digital de cualquier consola era un verdadero reto para los desarrolladores, a día de hoy todos los sistemas cuentan con programas de autopublicación de juegos, y no dejamos de ver nuevos lanzamientos aterrizar semana a semana.

Artículos recomendados