Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo 3DS recibe la actualización de Miiverse y la vinculación de Nintendo ID

ACTUALIZACIÓN

Por Xose Llosa

El 10 de Diciembre 2013 | 09:18

Ya está disponible la actualización que se había anunciado en el último Nintendo Direct para la portátil de Nintendo.

Tras una tarde de mantenimiento en la eShop, el resultado fue la gran actualización de sistema que estábamos esperando para Nintendo 3DS, que añade Miiverse en la portátil y vincula la Nintendo ID con el perfil de usuario de Wii U.

Durante el último Nintendo Direct, celebrado hace un par de semanas, la información sobre las novedades de esta actualización fue una de las noticias clave. La portátil, por fin recibe la esperada versión de la comunidad Miiverse, aunque con algunas limitaciones respecto a Wii U.

3DS

Para el estreno de Miiverse en 3DS se han creado comunidades de algunos de los títulos más punteros de la portátil, como 'Pokémon X/Y', el nuevo 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' o 'Mario Kart 7'.

Por otra parte, cabe recordar que para que la unificación de cuentas sea exitosa hemos de introducir de manera exacta el nombre que tenemos vinculado a Wii U, si ambos ID no coinciden, tendremos que formatear la portátil y vincular una nueva identificación.

Otros cambios

Además de estas dos nuevas funciones, se incorporan algunos cambios menos importantes, como mejora de estabilidad en el sistema, o la necesidad de pulsar L+R de manera simultánea en el menú, para desplegar la cámara.

El proceso para actualizar es el habitual. Nos hemos de conectar a internet y dirigir al menú "configuración", dentro a la parte de "otras opciones", y ahí podemos descargar la actualización, que estará lista en menos de cinco minutos.

Artículos recomendados