Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo podría estar interesada en la compra de Atlus

COMPRA

Por Xose Llosa

El 22 de Julio 2013 | 15:26

El diario Digital Times señala que Nintendo estaría barajando la posibilidad de comprar Atlus tras la bancarrota de Index Corporation.

Una de las noticias que más cola están trayendo en las últimas semanas es la bancarrota de Index Corporation, empresa propietaria de, entre otras, la desarrolladora de la saga 'Persona', Atlus. Aunque en un principio Atlus declaró que no se veían afectados por la bancarrota ya que ellos eran rentables, hace pocos días dábamos la noticia de que Index estaba vendiendo todas sus filiales.

Shin Megami Tensei IV

Que Atlus tendrá futuro es algo que nadie duda, ya que se trata de una de las compañías japonesas más exitosas de cuantas están desarrollando actualmente, la duda es quien se hará con la compañía. Aunque no hay nada confirmado, el diario Digital Times recoge rumores que apuntan a que Nintendo estaría muy interesada en la compra de Atlus.

Nintendo y Atlus son dos empresas con una relación estrecha desde hace muchos años, y estos vínculos se han visto fortalecidos recientemente gracias al crossover que se está gestando para Wii U en el que se une la saga 'Fire Emblem' con 'Shin Megami Tensei'. De igual manera, la cuarta entrega de 'Shin Megami Tensei', lanzada hace pocos días en USA, ha sido desarrollada en exclusiva para Nintendo 3DS.

Nintendo tiene medios económicos suficientes

No sabemos qué crédito podemos dar a estos rumores, pero lo que sí sabemos es que Nintendo tiene medios económicos suficientes para adquirir la empresa. Aunque los resultados financieros del último año fiscal no han sido todo lo provechosos que a la Gran N le hubiese gustado, también tenemos información de que las arcas de la compañía son muy solventes.

De otra parte, para Nintendo sería muy interesante adquirir esta empresa ya que se trata de una compañía con un ritmo de lanzamientos bastante alto, lo cual sería importante para nutrir el catálogo de las plataformas de la Gran N, particularmente de Wii U que sobrevive a base de producciones internas.

Por último, y este ya es un apunte personal, si Nintendo comprase Atlus tendríamos la suerte de que los juegos que fuesen saliendo nos llegarían localizados al castellano, ya que es política de la Gran N lanzar todos sus productos en nuestro idioma, este sería un hecho inédito para los J-RPG de Atlus.

Estaremos muy atentos a cualquier noticia que pueda surgir al respecto, y a buen seguro hay otras compañías que también están interesadas en adquirir Atlus. Los fans de la empresa pueden estar tranquilos ya que los próximos lanzamientos que hay previstos, como 'Dragon's Crown', parece que no corren ninguna clase de peligro.

Artículos recomendados