Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Atlus a corto plazo no se verá afectada por los problemas financieros de sus inversores

DINEROS

Por Xose Llosa

El 28 de Junio 2013 | 14:33

Index Corporation, empresa propietaria de Atlus, está en bancarrota. El futuro de Atlus es incierto, pero los lanzamientos previstos de la compañía siguen normalmente.

Hace semanas nos llegaban rumores de la mala situación financiera de la compañía propietaria de Atlus, Index Corporation. Ayer se confirmaba la bancarrota de esta empresa. Entre todos los fans de los juegos de Atlus se dispararon las alarmas ante la situación comprometida en la que se halla la compañía.

Persona 4: The Golden

Sin embargo, parece que por ahora la situación es estable para la empresade videojuegos, y desde declaraciones recogidas por Kotaku se lanza un mensaje tranquilizador: "Actualmente Index Digital Media Inc. y Atlus no se ven afectadas por la situación de Index Corporation en Japón. Estamos trabajando día a día de manera habitual. 'Shin Megami Tensei IV' y 'Dragon's Crown' serán lanzados el 16 de julio y el 6 de agosto respectivamente (...) queremos agradecer a nuestros fans el gran apoyo mostrado".

A corto plazo

Habría que escarbar en los vericuetos económicos de la compañía para conocer como es la situación realmente, pero al menos los planes a corto plazo se mantienen inalterados.

Atlus es una compañía centrada en juegos de corte japonés, y casi todos sus lanzamientos tienen unas cotas de calidad muy a tener en cuenta. El remake de 'Persona 4' para PS Vita ha sido muy bien recibido por los usuarios europeos de la portátil de Sony, y el último juego que firmaban en nuestro país, 'Persona IV: Arena', se ha coronado casi de manera unánime como uno de los títulos de lucha de referencia en la generación.

Sería una pena que con estos precedentes, y la historia que la compañía tiene detrás, terminase así. Por ahora las noticias que llegan son tranquilizadoras.

Artículos recomendados