avatar

AMD echa leña al fuego de NX y PS4K: saldrán nuevas consolas en 2016
¿NX Y PS4K EN 2016?

AMD echa leña al fuego de NX y PS4K: saldrán nuevas consolas en 2016

La empresa AMD nos invita a pensar que este mismo año estaremos jugando en casa con nuevas consolas. ¿Será NX una de ellas?

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
5 de Abril 2016 | 03:58

Llevamos unas semanas donde Nintendo NX no deja de ser noticia por diferentes motivos, y es que tanto los fakes como las posibles filtraciones de medios reconocidos no dejan de azotar a la existencia de una consola que no ha sido todavía desvelada. ¿Qué es NX? Creo que Nintendo debería darse prisa y contarnos qué tienen entre manos, que nos muestren finalmente la máquina antes de que se produzca el E3 2016 que se celebrará en Los Ángeles en cosa de dos meses.

La semana pasada conocimos que Nintendo NX haría uso de una tecnología ARM con algo más de potencia bruta que una PS4 gracias a sus 8 GB de memoria RAM GDDR5, pero hace tan solo unas horas os contábamos que no, que en realidad la arquitectura será x86. Por el momento no está confirmada ni una ni la otra, pero en ambos casos se coincide en el hecho de que NX será parte de nuestra colección de consolas antes de final de año; es decir, este mismo 2016.

AMD al habla

Y ahora ha sido AMD la que se ha apresurado a decir que "la demanda de consolas domésticas es muy fuerte durante este año 2016 [...] y seguirá así durante un tiempo para generar ganancias adicionales desde una nueva perspectiva de negocio para la segunda mitad del año 2015. El parque de consolas de sobremesa ha aumentado mucho con respecto a 2015 [...], y contaremos con nuevos productos que llegarán a las tiendas con un papel importante en la segunda mitad del año que hará que crezca la base instalada".

nx

Por el momento no se puede afirmar nada con rotundidad por mucho que AMD sea la que hasta dicho esto, pero es que tampoco hay más posibilidades en ese plural de máquinas para finales de 2016: Nintendo NX y PlayStation 4K.

Estos son los 5 juegos que nos harían comprar una Nintendo NX el mismo día de lanzamiento.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.