Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RUMOR - Nintendo NX contará con arquitectura x86, interacción con smartphones y ports actuales

NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Abril 2016 | 19:13

Tras escuchar rumores sobre el posible planteamiento de NX sobre una arquitectura ARM, ahora parece que la opción sería x86.

Comenzamos la semana con un nuevo rumor que afecta directamente a la próxima consola de Nintendo: NX. El primer curso fiscal iniciado por Tatsumi Kimishima al frente de la firma nipona se adivina muy interesante, con un más que probable anuncio de la máquina antes del E3; ahora bien, ¿a quién debemos hacer caso? Son cada vez más las fuentes con un gran bagaje de filtraciones que terminaron siendo ciertas hablando de NX, y esta vez ha sido un usuario de Reddit llamado Untypedhero quien ha compartido una serie de detalles que vamos a pasar a comentar.

Suena plausible

Eso sí, antes de nada os recomendamos que visitéis esta otra noticia donde os hablamos sobre la posibilidad de que Nintendo NX fuese a contar con arquitectura ARM, algo que a muchos sonó como disparatado teniendo en cuenta que las consolas de nueva generación se basaban en x86.

NX

Así pues, "tal como prometí", relata al inicio de su réplica, comparte nueva información sobre NX y asegura que sus fuentes están totalmente contrastadas, que no duda en un solo momento sobre la veracidad de las mismas. En este caso NX contaría con arquitectura x86 y nos permitiría guardar datos en la nube, así que entendemos que por fin nuestras partidas podrían estar alojadas más allá de en nuestra memoria interna. El rumor también cita una compatibilidad con pantalla adicional, lo cual engorda de nuevo la posibilidad de tener un mando con pantalla.

NX sería capaz de realizar ports directos de los juegos multiplataforma de la actual generación de consolas; y quizá uno de los puntos más interesantes a destacar es que sería compatible con aplicaciones móviles, ofreciendo complementos para las experiencias de estos; una interacción, vaya. Y sí, My Nintendo estaría presente en NX con logros, etc., que nos darán puntos para nuestra cuenta. Quedamos a la espera de más información al respecto.

Vía | Nintendo Insider

Artículos recomendados