Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo NX sería más potente que PS4

POSIBLE FILTRACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Marzo 2016 | 15:30

Según un desarrollador que asegura tener un kit de desarrollo de NX, así sería la consola de Nintendo en estos momentos. Arquitectura ARM y más potencia que PS4.

A pesar de que esta semana pasada hemos vivido dos de los fakes que más han dado de qué habalr sobre Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo, los rumores están ala orden del día y esta vez volvemos a esos que nos invitan a pensar que son ciertos por la fuente de la que provienen; es decir, esta vez nos dejamos de imágenes y juegos de tarot. En cualquier caso, insistimos en que todo lo que vamos a decir es eso, un rumor.

En esta ocasión toca hablar de NX por dentro, sobre su arquitectura técnica y su controlador. Estos datos tienen como principal atractivo la afirmación de que NX sería más potente que PlayStation 4. Eso sí, tan solo un poco, lo cual permitiría que las third parties trabajasen con total facilidad para adaptar títulos ya sacados a la venta y otros que estarían por llegar. Echemos un vistazo a las especificaciones técnicas de Nintendo NX según esta filtración.

- Nintendo NX haría uso de una arquitectura ARM con algo más de potencia que PlayStation 4, de forma que cualquier juego que actualmente es capaz de mover la máquina de Sony podría ser ejecutado con solvencia en NX.

-

- Realizar ports sería más difícil de lo que parece porque NX cuenta con ARM en vez de x86. Usaría 8 GB de memoria RAM GDDR5, de los cuales "una parte importante" de ella iría destinada al sistema operativo.

-

- En lo que respecta al kit de desarrollo, éste vendría con un HDD de 1 TB HDD. Cabe decir que el desarrollador que firma el rumor piensa que la consola no llegaría a las tiendas con tanta memoria.

nx

¿Y qué hay del mando de NX?

Pues bien, parece ser que sería de forma rectangular, con un Dpad físico tradicional, botones L y R, gatillos físicos, botones de acción convencionales y dos joysticks analógicos. Nada de experimentos en este sentido. Ahora bien, el mando no tendría los botones Select y Start en físico, sino que habría un botón HOME físico y los otros dos sería táctiles sobre el propio mando. La pantalla del controlador rodearía los botones pero no los sticks analógicos. Se permitiría la utilización de una segunda pantalla al estilo VMU de Dreamcast; sería por tanto posible el juego remoto al estilo Remote Play de PS4.

El mando contaría con una cámara y salida para jak 3.5; también giroscopio y acelerómetro. La pantalla táctil sería -por fin- capacitiva. Además, el mando sería independiente, lo cual engorda el concepto de consola híbrida. Tendría características similares a las de un Smartphone actual de gama media y ranura para tarjetas Micro SD. Sorprende el hecho de que la pantalla sería de 1080p en su resolución, es decir, Full HD. Y esto es todo por ahora.

¿En qué terminarán todos estos rumores? ¿Será así NX?Aquí tienes la fuente original del rumor.

Artículos recomendados