Todo era falso: ambos fakes del supuesto mando de NX, al descubierto

DESMENTIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Marzo 2016 | 12:35

Todo era mentira. Tanto el mando blanco como el mando negro de Nintendo NX, ambos son fakes.

"So... It's fake"

Contundente, con poderío en sus palabras. Nos lo hemos tragado. He de reconocer que no me gustaban nada los rumores alrededor del supuesto mando de Nintendo NX, pero es que esta dichosa imagen de la patente de Nintendo sobre la tecnología háptica dio tanto de qué hablar que hubo quienes decidieron tomar ese diseño como base para hacer nada menos que dos enormes fakes que una gran parte de la comunidad del videojuegos nos hemos creído de algún modo; bien sea porque parecía muy claro que era algo físicamente real o porque había demasiados puntos en común entre la patente y lo que se mostraba.

Menos mal...

Pero es que una vez más se demuestra que cuando una patente es mostrada han de pasar unos cuantos años hasta que se materializa finalmente, y esta vez no podía ser menos, porque lo que es aún más improbable es que una patente se materialice tal cual en el producto final o en su fase de desarrollo.

Tal como veis en los dos vídeos, el primer rumor, el del mando blanco, era falso; asimismo, el segundo del mando negro, con todavía más mérito, era también falso. Os recomiendo que veáis detenidamente el vídeo subido por Frank Sandqvist, autor del controlador negro que, efectivamente, es algo real; pero no, no es el futuro mando de NX porque en realidad no es nada más que una copia a imagen y semejanza del primero de los rumores, tal como relata en el propio vídeo. Incluso la pegatina dispuesta en la zona de los auriculares está colocada ahí a propósito, todo para que nos lo creyésemos.

Veámosle el lado positivo a todo esto: Nintendo no está haciendo un mando sin botones. Es una tranquilidad, la verdad, porque tengan lo que tengan entre manos este concepto finalmente no es más que eso. Además, ¿dónde quedan si no todas esas voces que apuntaban a una consola híbrida? Eso sí que es interesante y que personalmente espero sea cierto.

Noticia original del desmentido del primer rumor

Noticia original de la "filtración" del mando negro de Nintendo NX.

Artículos recomendados