Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Nintendo expandirá su negocio más allá de los videojuegos

DECLARACIONES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Abril 2014 | 17:55

Según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, la compañía expandirá próximamente su modelo de negocio a otros sectores como el de la salud. Un cambio de tercio que lleva tiempo sobre la mesa.

No hay más que echar un vistazo al historial de noticias de Zonared para darse cuenta de que si buscamos la palabra 'Iwata' en el buscador, el actual presidente de Nintendoha dado mucho de que hablar en lo que llevamos de año. Y no siempre ha sido para algo positivo, pues últimamente ha estado en la cuerda floja, llegándose a rumorear que podría ser despedido el próximo mes de junio, e incluso tuvo que bajarse el sueldo (junto a Miyamoto) tras las malas cifras que está cosechando su compañía en los últimos tiempos. Un gesto loable por su parte, eso sí, pues hablábamos de un recorte del 50% en su caso.

Así pues, no sabemos muy bien qué pasará exactamente en junio (momento en el que acaba, por cierto, ese recorte), pero lo cierto es que Satoru Iwata sigue buscando nuevas iniciativas para girar la tortilla. Hoy nos llegan unas nuevas declaraciones del máximo dirigente en 'Diamond', en las que asegura que su compañía va a cambiar un poco el modelo de negocio, expandiéndolo hacia nuevos horizontes, lejos de centrarse exclusivamente en el mundo de los videojuegos.

Una idea más que meditada

Por lo que parece, no solo estamos ante una decisión irrevocable, sino también premeditada. Es así, hasta el punto de que la idea estaba ya preconcebida desde hace tiempo, y además hay varios trabajadores que ya están puestos en la labor. Según Iwata, mucha gente cree que solo se dedican a los videjuegos, y hay que cambiar ese concepto: "Mucha gente piensa en Nintendo como una empresa que solo se dedica a los videojuegos, y creo que hay más que hacer, algo que comienzan a comprender nuestros empleados. Algunos ya están trabajando en ello"

Nintendo logos

De hecho, no es que fuera una propuesta antigua, sino que incluso comenzaron a plantear el nuevo enfoque de la empresa cuando Yamauchi falleció. No hay que olvidar que aunque Yamauchi fue precisamente uno de los precursores del paso de la compañía al mundo de los videojuegos, su filosofía estaba abierta a más conceptos. Según Iwata, Yamauchi hablaba de Nintendo como "una compañía de entretenimiento", que por lo tanto, no solamente podía dedicarse al mundo de los videojuegos.

Ahora ya solo falta por ver qué es lo que Nintendo nos ofrecerá en los próximos tiempos (es previsible que algo sepamos antes de junio), pues lo único que sabemos es que estará relacionado con el mundo de la salud. Por supuesto estaremos aquí para contarlo. Sin embargo, tendremos que ver si realmente ese es el camino que sus usuarios esperan que sigan, o si más bien preferirían que se centrasen en solventar los problemas que a día de hoy ya tienen sus sistemas de entretenimiento actuales. La polémica está servida.

Artículos recomendados