Iwata podría ser destituido en Junio

SEGÚN NIKKEI

Por Sergio Mediavilla

El 1 de Abril 2014 | 15:47

El máximo responsable de Nintendo podría ser cesado a comienzos del verano según revela el medio japonés.

Llevamos viendo, durante meses, a analistas comentar la situación financiera de Nintendo. Incluso algunos de ellos, y miembros del sector, han pedido en varias ocasiones la dimisión de Satoru Iwata, el máximo responsable de la compañía y uno de los impulsores del nuevo rumbo que tomó Nintendo con el lanzamiento de Nintendo DS y Nintendo Wii.

Las cifras no acompañan

El cierre del año fiscal ha sido negativo por tercera ocasión consecutiva, algo que ha vuelto a disparar los rumores sobre el posible cese de Iwata. De hecho el conocido medio Nikkei recoge en sus principales páginas esta posibilidad, ya que el presidente de Nintendo habría perdido la confianza de los principales inversores.

Satoru Iwata

Satoru Iwata, según este medio, podría ser destituido en Junio, dado que en este mes es cuando se lleva a cabo el encuentro entre la cúpula de la compañía y sus accionistas, que llevan ya varios meses afirmando que la compañía debe abrirse a otros mercados, como el sector móvil, incluso llevar a cabo otras vías de negocio complementarias al sector del videojuego más puro.

Muchas de estas peticiones, como la apertura al mercado móvil, ya se encontraban previstas en la nueva estructuración de la compañía, pero aún no han llegado a materializarse, motivo por el que los inversores podrían pedir la dimisión del presidente, al que verán nuevamente en Mayo, antes de que se lleve a cabo el encuentro del mes de Junio, para el que aún, según el medio, se baraja una fecha.

Artículos recomendados