Iwata y Miyamoto se bajan el sueldo

MALOS RESULTADOS

Por Pedro Garcés

El 29 de Enero 2014 | 11:16

Las malas noticias de Nintendo han provocado que varios dirigentes de la compañía nipona echen mano de la tijera con ellos mismos.

La semana pasada Nintendo revelaba que, a pesar de las ventas de Nintendo 3DS, esperaban haber conseguido muchos mejores resultados tanto con la portátil como con Wii U. Por eso rebajaban sus expectativas a largo plazo y reconocían que no habían hecho las cosas bien en este aspecto.

Los recortes empiezan por la parte de arriba

Ahora, a modo de ejemplo, el presidente de Nintendo Satoru Iwata, ha decidido rebajar su sueldo un 50%. Shigueru Miyamoto, creador de Mario, y Genyo Takeda, director en Nintendo, también harán una rebaja del 30% en su sueldo mientras que otros 7 miembros de la dirección disminuirán su sueldo un 20%.

Iwata y Miyamoto

Estos cambios se harán efectivos en febrero y durarán al menos hasta junio, fecha en la que se volverán a revisar los objetivos de la compañía. Sin duda, una buena noticia por parte de los directivos pero una mala racha, en general, para una de las compañías veteranas en esta industria.

Artículos recomendados