Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Así fue el Nintendo Direct de 'The Wonderful 101'. Kamiya maestro de ceremonias

DIRECT

Por Xose Llosa

El 9 de Agosto 2013 | 17:05

Esta tarde a las 16:00 estábamos convocados a una nueva cita con el Nintendo Direct para descubrir las novedades de 'The Wonderful 101'.

Como os adelantábamos el pasado miércoles, este viernes había una nueva cita con el Nintendo Direct a fin de conocer los últimos detalles de 'The Wonderful 101', antes de su lanzamiento el 23 de agosto.

Hideki Kamiya

A las 16:00 aparecía en nuestras pantallas Hideki Kamiya, CEO de Platinum Games, para presentar el juego. Podéis encontrar el Nintendo Direct completo en los vídeos relacionados de la noticia, tiene una duración de no más de 20 minutos, por lo que si estáis interesados en 'The Wonderful 101' es más que recomendable echar un ojo.

Mecánicas jugables

El Nintendo Direct se ha centrado sobre los apartados jugables del título que, a decir verdad, se sale un poco de los cánones establecidos y requiere de explicación. Como sabéis, manejaremos a un máximo de 100 superhéroes diferentes. Comenzarán las misiones con 20 en el grupo, y tendremos que ir rescatando ciudadanos para que nuestro equipo crezca. Cuando salvemos un ciudadano automáticamente adquirirá poderes para luchar con nosotros.

Con nuestro grupo tendremos dos maneras básicas de atacar: el ataque directo y la hectofusión. La hectofusión es el tipo de ataques combinados que llevamos viendo desde que se fueron desvelando los primeros compases del juego. Los miembros de nuestro grupo tomarán formas diferentes, como espadas gigantes, para atacar a los enemigos. Cuántos más héroes tengamos, mayor y más poderosa será la hectofusión.

The Wonderful 101

Además de dinámicas de ataque, también se han mostrado mecánicas de resolución de puzles. En su mayoría se basan en crear escaleras y puentes con los miembros del equipo, para poder acceder a nuevas zonas. Según lo que hemos podido ver parece que se hará uso de las funciones táctiles del gamepad para muchas de estas acciones.

Todo ello con un apartado artístico muy colorista y lleno de carísma que hace que el juego entre por los ojos.

Nos llevamos una demo

En conclusión, un Nintendo Direct que ha servido para profundizar en las mecánicas del juego.

La mayor sorpresa llegó al final con un tráiler extendido bastante espectacular, y el anuncio de que esta misma tarde ya está disponible para su descarga la demo del juego en la eShop de Wii U.

Si queréis descubrir más detalles del título, aquí tenéis el avance que publicamos hace un par de semanas.

Artículos recomendados