avatar

'The Wonderful 101', la locura super sentai en Wii U
HÉROES

'The Wonderful 101', la locura super sentai en Wii U

Por Benjamín Rosa Fernández
WIIU
Categoría: Avance
27 de Julio 2013 | 11:48

El E3 es lugar de anuncio a bombo y platillo de los juegos que van a marcar una generación, que van a pasar a la posteridad como el estandarte de las consolas, como muestra de todo lo que puede hacer una compañía. Sin embargo, y para pena de muchos, 'The Wonderful 101' para Wii Uno tuvo esa oportunidad. Anunciado casi en secreto en el E3 de 2012 con el nombre Project P-100, era una de las ideas más arriesgadas de Hideki Kamiya, una de las cabezas más visibles de Platinum Games, que preparaba su primer juego en exclusiva para WiiU.

Cualquiera es todo un héroe

En el juego, somos un simple héroe que ve que su amada ciudad se encuentra en peligro. Un héroe sin compañía no puede hacer nada, pero va a contar con la inestimable ayuda del resto de ciudadanos, que podrán probar por un día a tener los poderes de un superhéroe. Una locura digna de las series super sentai japonesas, esas que las productoras americanas compraban y las adaptaban para el público americano bajo el nombre de "Power Rangers".

The Wonderful 101será muy loco

El manejo es bien sencillo aunque no lo parezca al principio, pues manejamos a un héroe que tendrá que ir reclutando a los conciudadanos para tener su poder, cada uno de ellos con sus características únicas. Esto hará que nuestros ataques puedan ser más o menos poderosos y que digan cuánto tiempo aguantará un ciudadano antes de caer en combate.

En la versión que hemos podido probar nos encontrábamos con tres tipos de formaciones: la espada, el látigo y la mano. En ciertas ocasiones solamente podremos avanzar con la formación adecuada. ¿Cómo se hacen aprovechando las funciones de la Wii U? Con la pantalla táctil. Para ello tendremos que dibujar una línea recta si queremos hacer una espada, una curva si queremos un látigo o una maza si queremos una mano, además de que si dibujamos un círculo alrededor de unos ciudadanos que aún no se nos hayan unido, tendremos la oportunidad de que se nos unan para así aumentar nuestro poder.

The Wonderful 101 no será precisamente fácil

Saber usar las distintas formaciones en combate ayudará mucho, y es gran parte de su atractivo. La espada es un ataque bastante solvente, pero igualmente pueden aparecer enormes enemigos con armaduras, las cuales debemos retirar con la mano o el látigo para dejar abiertos sus puntos débiles. Esto le da un gran atractivo y hace que los combates requieran de cierta estrategia y algo de cerebro si queremos conseguir las medallas de platino en todos los actos del juego, como en 'Bayonetta'.

El tema de su duración ha sido objeto de fuertes debates en internet, como que si solamente podría durar cuatro horas o que acabará por durar viente. Tras probar la demo, nos ha quedado claro que realmente están pensando bien qué incluir en el juego, y el enorme potencial que tiene. Estamos seguros de que Platinum Games hará lo posible para que el juego tenga de todo. Y aunque solamente dure seis horas, la experiencia habrá merecido la pena.

La Wii U tiene poder

Los gráficos del juego no son los que más van a aprovechar las capacidades técnicas de la Wii U, pero unos colores brillantes y llamativos como lo eran los Power Rangers de antaño le dan un toque único y especial. Sorprendentemente se mueve con mucha fluidez y sin ralentizaciones, lo cual hará que la acción no se vea afectada. No nos vamos a encontrar una cantidad de polígonos, detalle e hiperrealismo como en 'Killzone: Shadow Fall', pero sí los suficientes para notar que la Wii U se defiende muy bien a nivel gráfico si se sabe aprovechar sus posibilidades.

The Wonderful 101 promete mucho

Por lo que hemos podido probar, cumple de sobras con lo prometido y nos ofrece la posibilidad de tener un juego que realmente solo podemos disfrutar en la Wii U. No va a ser uno de los juegos más vendidos de inmediato, pero si consigue mantener esa jugabilidad durante el tiempo que dure y ese sentido del humor tan característico de Kamiya, podemos asegurar que estamos ante uno de los mejores juegos de Wii U.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.