Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Ya se han distribuido más de 8.6 millones de tarjetas amiibo 'Animal Crossing'

¿QUIÉN DIJO ÉXITO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Octubre 2015 | 07:32

Los nuevos productos amiibo de Nintendo están triunfando en todo el mundo. Ya van casi 9 millones en apenas unas semanas.

La última reunión de Nintendo ha dado tanto de sí que no apramos de conocer información de relevancia dentro de la compañía de Kyoto que actualmente dirige Tatsumi Kimishima, quien junto a Shigeru Miyamoto ha protagonizado uno de los momentos más importantes de la conferencia, pues 'Miitomo' ha sido anunciado, es decir, el primer juego para smartphones de la gran N. A su vez, 'My Nintendo' es el servicio de membresía que sustituirá al difunto Club Nintendo.

Amiibo y la invasión global

Pero amiibo va más allá, porque ahora sabemos las ventas no solamente de las figuras amiibo en todo el mundo -que se sitúan por encima de los 21.1 millones de unidades en tan solo once meses con modelos como el de Link y Mario entre los más exitosos- son un verdadero éxito, sino también las tarjetas amiibo con tecnología NFC de 'Animal Crossing'.

amiibo

A pesar de haber sido lanzadas hace tan solo unas semanas en Norteamérica y Europa (algo más de tres meses en Japón), no ha sido problema para que estemos hablando ya de más de 8.6 millones de cartas distribuidas. Habéis leído bien, 8.600.000 cartas hasta la fecha, lo cual es una verdadera locura teniendo en cuenta que por lo general hablamos de sobres con tres cartas. Más de 2.8 millones de sobres en este tiempo nos hacen eliminar cualquier atisbo de duda sobre la existencia de más oleadas de figuras.

Tal día como hoy se pone a la venta en Japón la segunda colección (Serie #2) de tarjetas amiibo en las que tenemos 100 nuevos diseños con motivo de la serie 'Animal Crossing' así como su respectivo álbum. La locura amiibo continúa; si ya se había convertido en la principal fuente de ingresos para Nintendo, ahora todavía más toma aire y se postula como un pilar fundamental para ellos. Una garantía para el puesto de Kimishima.

Artículos recomendados