Ya se han vendido más 21 millones de amiibo en todo el mundo

ÉXITO TOTAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Octubre 2015 | 14:09

Las figuras con NFC de Nintendo duplican las cifras de ventas de Wii U en todo el mundo.

Hace unas horas que Nintendo ha sacado sus resultados financieros del trimestre que acabó el pasado mes de septiembre, de los que poco a poco se van sacando datos que arrojan algo de luz su situación económica. Ya llevamos casi un año con las figuras amiibo en el mercado, que ya sabemos que han causado sensación entre los usuarios y Nintendo ya les ha dado cifras.

Más de veinte millones y aún quedan

Según dicho informe trimestral, el total de amiibo vendidas hasta el final del mes de septiembre ascienden a un total de 21 millones en todo el mundo, que casi duplican el número de consolas Wii U vendidas, y se ha vendido una amiibo por cada cinco consolas Nintendo 3DS vendidas. Estas cifras superan las propias expectativas de Nintendo, que nunca pensó que las figuras iban a ser tan populares entre los usuarios.

amiibo

Dicho informe explica que diez millones de esas amiibo vendidas corresponden a ventas del 1 de abril en adelante, que se apoyan en la salida de 'Animal Crossing: Happy Home Designer' en Japón, que usa tarjetas amiibo que se venden en lotes y aumentan a sobremanera los números de ventas. Está claro que las amiibo han venido para quedarse y aun quedan por salir a la venta amiibo como las de Falco, Roy, Lucas y Ryu de la serie 'Super Smash Bros.', el MegaYoshi de lana de 'Yoshi's Woolly World' y la segunda serie de tarjetas de 'Animal Crossing' así como las figuras que también funcionarán en 'Yoshi's Woolly World'. Por ahora, Nintendo tiene el monopolio de las ventas de amiibo, hasta que dentro de unos meses salga al mercado la de Shovel Knight por parte de Yacht Club Games, y si tiene éxito no sería raro ver cómo otras empresas se apunta a crear sus propias amiibo para impulsar las ventas de sus juegos en consolas de Nintendo como ha hecho Activision con las amiibo de Donkey Kong y Bowser para 'Skylanders SuperChargers Racing'.

Artículos recomendados