Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo prepara nuevas oleadas de figuras amiibo para 2016

EARLY 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Octubre 2015 | 06:10

La locura amiibo no para, y no es para menos, pues con 21 millones de figuras en 11 meses hay que seguir estirando la cuerda.

Esta última noche ha sido especialmente trascendente para Nintendo al tiempo que se ha dado a conocer el nombre del nuevo servicio de membresía de la compañía que llegará en marzo de 2016, 'My Nintendo', pero también se ha presentado el primer videojuego para smartphones de la compañía, 'Miitomo', y que también se va a marzo de 2016.

Figuras todavía por anunciar

Además de toda la información que os hemos ido contando a lo largo de las últimas horas, amiibo ha tenido también un protagonismo especial en la reunión, sobre todo en aquello referido a las ventas y comportamiento comercial de algunas figuras en cada uno de los mercados. Nintendo ha confirmado que son ya más de 21 millones las figuras vendidas en todo el mundo así como cuáles son los modelos individuales más vendidos en Japón, Norteamérica y Europa.

amiibo

Ahora se ha confirmado que desde este momento hasta comienzos de 2016, es decir, hasta que termine el próximo curso fiscal en abril de 2016, tendremos nuevas oleadas de figuras que todavía no conocemos.

"Iremos anunciando nuevas figuras amiibo para el catálogo en el futuro. Aunque estamos preparando muchas, no todos los amiibo que serán lanzados hasta marzo de 2016 han sido anunciados. Para introducir algunos de ellos, la primera serie de figuras de 'Animal Crossing' será lanzada en Japón, los Estados Unidos y Europa a partir de mediados de noviembre. La segunda serie será lanzada en Japón el 17 de diciembre.

A su vez, Mega Yoshi de Lana llegará a las tiendas de USA y Europa en noviembre; en Japón el 10 de diciembre".

Personalmente creo que es el momento de dar el gran paso hacia delante y crear figuras amiibo de Pokémon, pues 'Pokkén Tournament' está a punto de salir a la venta en Europa y eso es algo que debe ser aprovechado de múltiples maneras, todo ello por no hablar del merchandising que pueda acarrear tras de sí.

Artículos recomendados