Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo 2DS ha vendido 2.1 millones de consolas desde su lanzamiento

NÚMEROS

Por Xose Llosa

El 31 de Enero 2014 | 12:41

La portátil low cost de Nintendo arranca con buen pie su andadura comercial. Seguramente 'Pokémon X/Y' ha tenido mucho que ver.

Esta semana conocíamos el balance de Nintendo, en el que se señalaba que Nintendo 3DS había logrado vender algo más de 42 millones de sistemas desde que vio la luz en 2011. La portátil de Nintendo ha visto varias revisiones desde que diese en las tiendas el modelo original, la última de ellas, y también la más controvertida, Nintendo 2DS.

Nintendo 2DS

La portátil low cost de Nintendo llegó a las tiendas de todo el planeta en fechas próximas al lanzamiento de 'Pokémon X/Y', como una propuesta más económica de la portátil tridimensional.

El estreno de esta nueva consola no ha ido nada mal para la compañía, que hoy hace público que ha logrado vender más de 2 millones de consolas desde que salió a la venta.

16% Nintendo 3DS

Durante el año fiscal 2013 Nintendo calcula 13.5 millones de Nintendo 3DS vendidas. A la vista de estas cifras, aproximadamente un 16% de las Nintendo 3DS vendidas durante el último año pertenecerían al modelo 2DS.

Iwata en su reunión de inversores, en la que anuncio los cambios que se avecinaban a los negocios de Nintendo, hablaba de Nintendo 3DS en términos de "una plataforma rentable" para la compañía. En la lista de los juegos más vendidos en Japón durante 2013, los primeros puestos están copados por lanzamientos para la portátil.

Artículos recomendados