Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo en cifras: 5.86 millones de Wii U vendidas desde el lanzamiento, y 3DS acumula 42.74 millones de sistemas

CIFRAS

Por Xose Llosa

El 29 de Enero 2014 | 13:46

Nintendo hace balance del año 2013, y muestra las ventas acumuladas de todos los sistemas que actualmente tienen en movimiento.

Nintendo lleva unas semanas haciendo balance financiero de cara al cierre del año. Una de las noticias más sonadas de las últimas semanas fue la reducción de predicciones de la compañía para el año 2013. Nintendo rebajo la previsión de ventas de Wii U de 9 millones de unidades a 2.8, y las de 3DS de 18 millones a 13.5.

Hoy, por medio de la web japonesa de la compañía, conocemos las cifras totales de unidades en circulación de cada sistema, así como el total de juegos vendidos hasta el final de 2013.

Wii U

Wii U, desde que llegó a las tiendas el pasado noviembre de 2012, ha logrado colocar unos 5.86 millones de consolas alrededor de todo el planeta, y 29.37 millones de juegos, lo que supone un ratio de 5 juegos vendidos por consola.

Un millón de unidades

La empresa también ha dado a conocer que algunos de los últimos lanzamientos más importantes del sistema, como el reciente 'Super Mario 3D World', 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', o 'Wii Party U', los tres producciones de Nintendo, han superado el millón de copias vendidas.

Si miramos las cifras de Nintendo 3DS hallamos 42.74 millones de consolas y 152.29 millones de juegos. El ratio juego por consola es de 3.56. Hoy también hablábamos de las cifras de ventas relativas a Japón, a colación de los 15 millones de portátiles vendidas solo en el país del sol naciente.

Esta semana tendrá lugar una importante reunión de inversores en la factoría Nintendo, y de este encuentro puede que se conozcan los planes de la compañía de cara al futuro próximo. Tal y como aseguró Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se avecinan cambios importantes.

Artículos recomendados