Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo rebaja sus previsiones para el cierre de 2013, vaticinando pérdidas de 232 millones de euros.

NÚMEROS

Por Xose Llosa

El 17 de Enero 2014 | 10:31

Ni Wii U, ni Nintendo 3DS han alcanzado las previsiones de los de Kioto para este año 2013.

Arrancamos la jornada con un informe por parte de Nintendo, en el que publican una drástica rebaja en las previsiones fiscales para el cierre de 2013. La compañía espera cerrar el balance de este año fiscal con unas pérdidas operativas de 33 millardos de yenes, lo que al cambio supone unos 232 millones de euros.

Wii U 3DS

Ni 3DS, ni Wii U han logrado alcanzar las cifras deseadas por la Gran N, aunque el impacto comercial de ambas consolas es drásticamente diferente.

Respecto a 3DS

La portátil no logra suplir las previsiones en ninguna de las tres grandes regiones (Japón, América y Europa). Mientras que en Japón la portátil tiene un impacto sorprendente, 4.9 millones de unidades, no logra alcanzar los 5 millones que tenían previstos para el cierre de este año.

Menores han sido los resultados en terreno occidental. En el mercado norteamericano aunque "se ha convertido en la consola más vendida en el último año, según NPD, la compañía independiente de registro de datos de mercado (...) las ventas estimadas de Nintendo 3DS está significativamente por debajo de nuestras previsiones para este año fiscal. En Europa, aunque en los diferentes países han distinto impacto, siendo Francia es el único donde hemos experimentado un ritmo de ventas fuerte, hemos estado lejos de nuestras intenciones de ventas en un buen número de países".

En cuanto a Nintendo 3DS, a pesar de no haber alcanzado las previsiones de ventas de hardware, estamos ante la consola más vendida de la actualidad.

Si miramos Wii U

El panorama es más duro en el terreno de la sobremesa, habiendo rebajado la previsión de ventas para este año fiscal de 9 millones de consolas a 2.8, un decremento muy significativa.

La compañía ha visto un impulso de ventas en la recta final del año gracias a lanzamientos como 'Super Mario 3D World', y a la salida de bundles atractivos de cara a la campaña navideña, sin embargo, no ha sido, ni de lejos, suficiente para asentar Wii U en el mercado global. Si en el caso de Nintendo 3DS hablábamos de ventas cercanas a los objetivos en muchos territorios, en referencia a Wii U "se ha quedado lejos de los objetivos por un largo margen. En particular, las ventas en el mercado americano y europeo relativas al final de año han estado muy por debajo de nuestras previsiones".

Artículos recomendados