Última hora Carlos III regresa al trabajo

A Naughty Dog le gustaría desarrollar un nuevo 'Half-Life', ¿llegará al fin 'Half-Life 3'?

HALF-LIFE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Septiembre 2015 | 18:35

Aunque son simplemente unas declaraciones, 'Neil Druckmann' (director de 'The Last of Us, y del próximo 'Uncharted 4') ha pedido públicamente a Valve que le cedan los derechos de la saga 'Half Life'.

¿Os imagináis un 'Half-Life' desarrollado por la mismísima Naughty Dog? Pues según el director del aclamado 'The Last of Us' y del esperado 'Uncharted 4: A Thief's End', eso es lo que la compañía norteamericana desea. Y de hecho, lo ha comentado sin tapujos en un comunicado mediante las redes sociales según el cual ha pedido públicamente a Valve que les dejen la licencia de la saga, y así resucitar a 'Freeman' y desarrollar una nueva entrega. Una que, por cierto, podría llegar a derivar en el más que rumoreado 'Half-Life 3', protagonista de múltiples debates y uno de los títulos más deseados por miles de fans.

Es más, de algún modo podríamos decir que este 2015 ha sido un año de grandes y esperados regresos. O de sus anuncios, mejor dicho. Más allá de casos "light" como la vuelta de 'Star Ocean', o de 'Mirror's Edge', la guinda del pastel la han puesto los sonados anuncios del pasado E3 2015: 'Final Fantasy VII Remake', y 'Shenmue III', que a su vez, eran títulos que llevaban años y años pidiéndose. Y lo cuento porque eso es más o menos lo que sigue ocurriendo con 'Half-Life 3', que a finales de 2013, llegó a ser registrado por Valve, y que finalmente ha quedado en papel mojado hasta día de hoy.

¿Sería exclusivo de PS4 en consolas?

Aunque de momento las palabras de 'Neil Druckmann' son solo una declaración de intenciones (será interesante ver si Valve contesta a este asunto), es inevitable empezar a especular sobre todo lo que implicaría que Naughty Dog fuera la encargada de desarrollar el próximo juego de la saga 'Half-Life'. Es difícil imaginar que el juego no saliera en consolas, y directamente es imposible que Valve no quisiera distribuirlo en Steam para PC. En cambio, lo que ya no está tan claro, es qué pasaría en consolas, ya que pasara lo que pasara daría lugar a polémicas: ¿exclusivo de PlayStation 4? ¿Naughty Dog trabajando por primera vez por una consola de Microsoft Games? Vamos que el morbo está servido.

Half-Life Naughty Dog

En cuanto a las propias declaraciones, que se han producido en 'Twitter' y cuyo contenido podéis ver aquí, han sido la mar de directas y contundentes: "Mira Valve, solo digo que nos des la licencia de 'Half-Life' y nosotros nos ocuparemos del resto". Y no solo eso, sino que han ido acompañadas de una foto, que demuestra que las dos compañías ya han tenido algo en común hasta día de hoy. Concretamente la foto de una actriz que ya ha interpretado a personajes de ambos juegos. Hablamos de 'Merle Dandridge', que interpretó a 'Marlene' en 'The Last of Us', pero también a 'Alyx Vance' en 'Half-Life 2'. Si todo eso será suficiente para que acabe en algo más es difícil de decir, pero al mismo tiempo creo que hay algo más que un simple antojo de 'Neil Druckmann'. ¿Puede que estén hablando ya qué deben hacer tras acabar la cuarta entrega de la saga 'Uncharted'? Pronto sabremos algo más.

De momento, y hasta que se produzca alguna respuesta oficial, siempre nos queda la posibilidad de ilusionarnos con lo que podría llegar a hacer una compañía con el talento y el buen hacer de Naughty Dog, que con el último 'The Last of Us' ya demostró ser capaz de cambiar totalmente de estética y género, y cuya trayectoria es tan extensa como impecable. ¿Qué cabría esperar? Pues probablemente unos gráficos de escándalo, una ausencia de bugs y problemas (marca de la casa), un argumento más profundo de lo habitual en el género (cosa que la saga 'Half-Life' ya ha tenido siempre), y sobre todo una jugabilidad muy completa y depurada. A mí ya se me hace la boca agua. ¿Cederá el bueno de 'Newell'? ¿O preferís que sean precisamente él y su equipo los que sigan con la saga, incluso a pesar de que se lo estén tomando con excesiva calma? El debate es más que interesante.

Artículos recomendados