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Saga 'Mirror's Edge'

DICE, conocido por ser el estudio responsable detrás de la franquicia 'Battlefield', sorprendía en 2007 al lanzar al mercado un título de claro corte plataformero en el que abandonaba las premisas vistas hasta la fecha para ofrecer una perspectiva en primera persona junto a una trama algo más adulta de lo habitual en el género y un aspecto gráfico y sonoro que cautivó al público.

'Mirror's Edge', el título que recogía todas estas características, se lanzó al mercado como un juego multiplataforma en el que asumimos el rol de Faith, una runner, mensajeros que, en una ciudad futurista distópica controlada por las grandes corporaciones, se dedican a trasladar objetos e información entre aquellos que quieren mantenerse fuera del sistema.

La perspectiva en primera persona juega un papel fundamental en el planteamiento jugable de la aventura, que además intenta alejarse de la acción, y aunque Faith puede empuñar un arma y usarla, siempre será más recomendable hacer uso del entorno, escalar, trepar o dejarnos caer por los distintos techos de la ciudad.

Pese a la experiencia del estudio en el género de los fps y las posibilidades online, todo el proyecto se había centrado en ofrecer una experiencia centrada en un jugador, dejando como únicas opciones online pequeños retos contrareloj en el que los jugadores podían competir contra los fantasmas de otros usuarios.

Las ventas del título fueron menores de las esperadas por DICE y Electronic Arts, pero rápidamente se convirtió en una de esas sagas de culto para los fans, que reclamaban una secuela de las aventuras de Faith, algo que no llegó hasta 2013, cuando Electronic Arts anunció que DICE trabajaba en el desarrollo de una nueva entrega de la saga que funcionaría como precuela del título ya conocido.

Pasaron los años y finalmente junio de 2016 fue el momento elegido para que 'Mirror's Edge: Catalyst' llegase al mercado dejando atrás el concepto de precuela para encontrarnos ante un reboot de la franquicia en el que los personajes principales, como Faith, Icarus o su propia hermana, jugaban en esta ocasión roles diferentes a los de la aventura original, aunque los elementos característicos de la saga se mantenían intactos, como el parkour a lo largo de la ciudad, que ahora se presentaba como un mundo completamente abierto, y el evitar el uso de los combates, de hecho en esta entrega Faith no puede empuñar un arma como sí ocurría en su primera entrega.

De forma previa al lanzamiento de esta entrega se desarrolló un cómic que sí funciona como una precuela de 'Catalyst' y en el que se detallan los acontecimientos inmediatos al punto de partida de la nueva aventura, pensada como una trilogía según sus responsables, aunque el éxito cosechado con este reboot hace complicado que la saga continúe su expansión a lo largo de los próximos años hasta dar por finalizada al completo la historia de Faith y los runners en la ciudad de Glass.

Ambas entrega contarón con la colaboración de cantantes como Lisa Miskovsky y su 'Still Alive' o CHVRCHES y su 'Warning Call' para que fuesen los temas principales de cada una de las aventuras.

Todos los juegos de la saga Mirror's Edge

2016

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Mirror's Edge Catalyst
DICE | Saga Mirror's Edge | | 2016
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2008

Mirror's Edge Mirror's Edge
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