Naughty Dog cumple 30 años de éxitos, y los repasa en vídeo

DOG

Por  

El 28 de Septiembre 2014 | 09:26

La empresa de 'Uncharted' o 'The Last of Us' alcanza los treinta años de andadura. Tres décadas cargadas de éxito.

Últimamente no dejamos de acudir a la celebración de fechas señaladas entre las diferentes compañías de videojuegos. Esta semana hablábamos de los 125 años de Nintendo; hace no mucho Dreamcast cumplía 15 años; también celebraba aniversario MegaDrive, incluso la veterana GameBoy tuvo su artículo celebrando 25 primaveras. Ahora es el turno de Naughty Dog, una de las compañías más queridas por los fans de PlayStation.

La empresa de 'Uncharted' cumple, nada más y nada menos, que 30 años. Para celebrar este hito, desde los canales de PlayStation lanzan un vídeo repasando los juegos más destacados de la compañía de las trilogías.

Naughty Dog

Naughty Dog es verdaderamente conocida entre el gran público a partir de la saga 'Uncharted', yo diría que el punto de inflexión para desvelarse como indiscutible equipo de referencia lo encontramos concretamente en 'Uncharted 2'. Luego llegó 'The Last of Us', y su popularidad fue incluso un paso más allá.

PlayStation

Pero antes de las aventuras de Drake, Nauhgty Dog ya había trabajado en juegos que en su día fueron muy importantes para el catálogo de PlayStation, como el añorado 'Crash Bandicoot', y la saga de 'Jak' en PlayStation 2.

Si algo valoro de Naughty Dog es que nunca buscan acomodarse, y seguramente aquí esté uno de los secretos de su éxito. Tras tres entregas de 'Crash' plataformero (junto a 'Crash Team Racing') pegan el salto y crean 'Jak'. Tras tres entregas de 'Uncharted', en lugar de ponerse lo antes posible a hacer el cuarto para seguir ingresando millones, logran luz verde para un proyecto muy arriesgado como es 'The Last of Us'... Para mí, uno de los secretos de su éxito está en este constante interés por llevar a cabo nuevos proyectos.

Artículos recomendados