Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Naoki Yoshida confirma demo de 'Final Fantasy XVI' antes del lanzamiento

UNA DEMO DE LANZAMIENTO

Naoki Yoshida confirma demo de 'Final Fantasy XVI' antes del lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Noviembre 2022 | 12:36

El productor de la próxima entrega numerada de 'Final Fantasy' ha anunciado una demostración previa al lanzamiento. Aunque todavía tendremos que esperar bastante para poder jugarla. He aquí los detalles.

Incluso aunque no pudiéramos probarlo, es evidente que 'Final Fantasy XVI' sigue siendo uno de los títulos que más expectativas genera entre los fans. Pero hoy podemos decir que habrá demo oficial antes de que se produzca el lanzamiento. De hecho, ha sido el propio Naoki Yoshida, productor del juego, el que ha confirmado la noticia. Sin embargo, también ha querido dejar claro que esta demostración no llegará hasta un momento muy cercano al propio lanzamiento. Una decisión que, por otra parte, ha argumentado. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber sobre la demo.

Tres meses de recta final

La información, de la que se han hecho eco desde Gamingbolt, ha llegado a través de Dengeki Online. Más concretamente, ha sido Naoki Yoshida el que ha concedido una entrevista para el medio. Y cuando se le preguntó sobre cuándo pueden los fans esperar más detalles de 'Final Fantasy 16', Yoshida hizo referencia a la recta final antes del lanzamiento. En otras palabras, confirmó que muchos nuevos detalles llegarán justo cuando falten tres meses para el lanzamiento del juego. Además, confirmó que lanzarán una demo en ese marco, pero que esta llegará más pegada al propio día del lanzamiento.

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

Por otra parte, como decíamos al principio, ha argumentado la decisión de ofrecer toda esta información (y la demo) en un momento cercano al lanzamiento. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"Si la información se publica demasiado pronto, la emoción no se mantendrá hasta el lanzamiento, por lo que creo que la información se publicará unos tres meses antes del lanzamiento. También planeamos distribuir una versión de prueba, pero tenemos la intención de hacerlo con ese mismo impulso. Hoy en día, el entretenimiento está desbordado, así que quiero apreciar la frescura".

Yoshida no reveló detalles sobre cómo será la demo, pero hay que recordar que, en el pasado, confirmó que le gustaría ofrecer unas pinceladas de lo que será el juego final en cuanto al sistema de combate. Asimismo, tenemos otros precedentes de la saga, como el de 'Final Fantasy VII Remake', que ofreció una demo bastante larga que se correspondía a los primeros compases del juego, con el primer mítico reactor Mako de Midgar. Evidentemente, la demo de 'FF 16' puede seguir otros derroteros, pero nos conformaríamos con que fuera igual de completa y larga, ¿verdad?

Artículos recomendados