'Final Fantasy XVI' será el primer juego principal de la saga en tener una clasificación "Mature"

¿EL FF MÁS ADULTO?

'Final Fantasy XVI' será el primer juego principal de la saga en tener una clasificación "Mature"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Junio 2022 | 13:32

Square Enix ha confirmado que la próxima entrega numerada de la saga 'Final Fantasy' será el juego más adulto de la franquicia hasta ahora. De hecho, será el primer numerado en recibir la clasificación "Mature".

Se podía intuir por su estética, pero ahora ya está confirmado de forma totalmente oficial: 'Final Fantasy XVI' será el juego más adulto de la saga hasta día de hoy. O, por lo menos, será el primero (de los principales) en recibir una clasificación "Mature" por parte del sistema ESBR de Norteamérica (lo que aquí es el PEGI). Todo esto, ha sido confirmado por el productor del juego, Naoki Yoshida, el cual ha explicado que para poder contar correctamente la historia que querían contar y contarla de la forma en que querían contarla, el equipo de desarrollo del juego no podía ponerse limitaciones.

"Temas adultos y difíciles"

Las declaraciones de Yoshida, de las que se han hecho eco en Gamingbolt, han llegado de la mano de una entrevista que el productor ha realizado para GameSpot. En esta, Yoshida ha confirmado que la historia de 'Final Fantasy XVI' no se podría contar con una clasificación de "Adolescente" o "Todos" como la mayoría de los juegos de la saga. Esto es lo que ha dicho exactamente al respecto:

"Cuando se trata de contar una historia con temas adultos difíciles, estas calificaciones pueden terminar convirtiéndose en un obstáculo. Y te encuentras cambiando las cosas que querías hacer en el juego en función de esa calificación. Querías mostrar algo, pero debido a que tienes esta clasificación determinada a la que debes ir, debes alejar la cámara. Y eso termina haciendo que toda la experiencia se sienta un poco más barata. Entonces, esta vez, para asegurarnos de poder contar la historia que queríamos de la manera que queríamos, decidimos buscar una calificación "Mature" en la mayoría de las regiones que lanzarán el juego. Pero, de nuevo, esto no se debe a que simplemente quisiéramos hacer el juego más violento o más explícito, sino a que sentimos que era necesario permitirnos explorar esos temas más maduros que aborda el juego".

'Final Fantasy XVI' será el primer juego de la saga en tener una clasificación

Como podéis apreciar vosotros mismos, se trata de algo más profundo que crear un juego más oscuro o con más gore. Y se intuye que esas tramas políticas serán complejas y con reflexiones muy adultas. Por otra parte, incluso si miramos más allá del alcance de las entregas numeradas, 'Final Fantasy' apenas ha tenido juegos con clasificaciones para adultos. Curiosamente, han sido spin off como 'Final Fantasy Type-0' o 'Stranger of Paradise Final Fantasy Origin'.

Artículos recomendados