Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Square Enix revela la duración de 'Final Fantasy XVI'

SOLO HISTORIA Y COMPLETISMO

Square Enix revela la duración de 'Final Fantasy XVI'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Noviembre 2022 | 11:12

Ya sabemos cuánto durará la historia principal de 'Final Fantasy 16'. Pero también cuántas horas habrá que añadir a esa duración si queremos sacarle todo el jugo al contenido secundario del título.

Teniendo en cuenta la de grandes juegos que están marcados en el calendario, es complicado decir cuáles son los más esperados. Pero sin duda, 'Final Fantasy XVI' bien podría ser un candidato. El juego de Square Enix está cada vez más cerca de aterrizar en PS5 y sus creadores así nos lo hicieron saber recientemente. Pero... ¿cuánto nos va a durar cuando lo tengamos entre manos? La pregunta acaba de ser respondida por Square Enix y la verdad es que podemos estar más que tranquilos. De hecho, pasarnos la historia principal nos llevará entre 35 y 40 horas de juego.

¿Y para los completistas?

Además, si queremos disfrutar de todo el contenido secundario y adicional del juego, tendremos que sumar otras 30 horas de juego. Es decir, que la duración total de 'Final Fantasy XVI' podría ser de unas 70 horas aproximadamente. Todo esto, según el director del juego, Hiroshi Takai, que ha realizado nuevas declaraciones a través de una entrevista con la página web italiana Everyeye (traducción a través de DeepL gracias a Gamingbolt). Por otra parte, Takai también ha entrado en detalles sobre cómo funcionará la duración de 'FFXVI'. En otras palabras, ha confirmado que la mayoría de contenido secundario será disfrutable desde el principio del juego.

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

Eso significa que muchas de esas horas extras podrán estar integradas en la propia historia principal, sin necesidad de llegar en un momento avanzado del juego. Aún así, en el pasado ya se había confirmado que también habrá algún tipo de contenido postgame. En cualquier caso, esto es lo que ha dicho Takai al respecto:

"La verdad es que durante la campaña, habrá mucho contenido opcional para explorar desde la primera partida. Podrás experimentar la mayoría de estos [contenidos] sin tener que completar primero 'Final Fantasy 16'".

Por último, Takai también ha hecho hincapié en que muchos contenidos se han creado teniendo en mente a los jugadores que busquen un reto exigente. Atentos a sus palabras al respecto:

"¡También hemos incluido una gran cantidad de contenido adecuado para los amantes de la dificultad y que precisamente te empujará a perfeccionar tus habilidades!".

*Recordad que 'Final Fantasy XVI' saldrá en algún momento del verano de 2023, en exclusiva para PS5.

Artículos recomendados