Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy XVI' está en la fase final de su desarrollo y revela más detalles de su historia

RECTA FINAL

'Final Fantasy XVI' está en la fase final de su desarrollo y revela más detalles de su historia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Octubre 2022 | 12:11

Naoki Yoshida quiso compartir una carta con los fans después de estrenar un nuevo tráiler de este esperado título. Y la verdad es que el proyecto cada vez tiene mejor pinta. ¿Tenéis algo de hype?

Siendo sinceros, no es la primera vez que Naoki Yoshida, director de 'Final Fantasy XIV' y productor de 'Final Fantasy XVI', nos dice que el desarrollo de este último está en su fase final. Pero parece ser que en esta ocasión va la vencida. La próxima entrega numerada de 'Final Fantasy' va viento en popa y así nos lo ha querido hacer llegar Yoshida. Por supuesto, también es una buena prueba de ello el nuevo tráiler que Square Enix ha estrenado: 'Ambition'. Podéis verlo al final de esta noticia y revela más detalles de una historia que cada vez va quedando más definida.

Una gran riqueza de personajes

Como podéis ver arriba, la cuenta oficial de 'Final Fantasy XVI' compartió en Twitter una carta escrita por el productor del juego, Naoki Yoshida. El contexto era el mencionado tráiler, pero también sirvió para contarnos más sobre el proyecto. Esto es lo que escribió Yoshida:

"Estoy feliz de anunciar que nuestro nuevo avance, 'Ambition', ya está disponible. En lugar de centrarnos en la acción como hicimos en nuestra última revelación, esta vez queríamos darle al mundo una mirada más profunda al lore de 'Final Fantasy XIV' y su rico elenco de personajes, con los Dominantes al frente y al centro.

Las llamas de la guerra se extienden cuando Valishtea entra en una era crepuscular. ¿Hacia dónde llevará el destino a los Dominantes y qué futuro le espera al reino al final de este amargo conflicto? Todavía hay muchas más preguntas por responder, muchas más verdades por descubrir.

Con respecto al desarrollo, el equipo ha dado la vuelta a la esquina y ha entrado en la recta final, y actualmente está concentrando sus esfuerzos en depurar, ajustar, pulir y optimizar. En cuanto a la promoción, durante las próximas semanas, yo mismo, el director principal Hiroshi Takai, el director creativo Kazutoyo Maehiro y el director de localización Michael-Christopher Koji Fox participaremos en entrevistas con varios medios de comunicación de todo el mundo para brindaros aún más información, así que aseguraos de estar atentos a eso también".

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

Aunque su carta fue más escueta, también habló el director Hiroshi Takai (su carta está también en el tweet). Este dijo que las piezas están empezando a encajar, así como que "el juego se está dimensionando para ser algo verdaderamente especial". Además, habló de una "próxima gran revelación", lo cual podría ser un indicativo de que la fecha de lanzamiento exacta se podría revelar pronto (verano 2023 es lo que tenemos ahora).

Por último, os dejamos con la descripción oficial del tráiler y las revelaciones que implica para conocer más el conflicto entre reinos. Aunque os recomendamos que lo miréis vosotros mismos. Esconde mucho más de lo que parece:

"¿Quién reclamará su luz que se desvanece? De una sola chispa, la tierra se encenderá. Una nueva sombra se eleva para caer sobre los Dominantes, pintando sus destinos negros como la noche.

Han pasado mil quinientos años desde la caída de nuestros antepasados, y Valisthea ha estado muriendo lentamente desde entonces. La oscuridad se extiende a medida que el día da paso al crepúsculo, la llama de las Madres ahora es solo un parpadeo. Y a medida que las franjas se desvanecen, la gente acude en masa a los Cristales Madre".

Artículos recomendados