'Final Fantasy XVI' ya está en la fase final de su desarrollo, según su productor

DECLARACIONES

'Final Fantasy XVI' ya está en la fase final de su desarrollo, según su productor

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Abril 2022 | 11:22

Después de muchos retrasos, tiene toda la pinta de que la próxima entrega numerada de esta popular saga de Square Enix está más cerca que nunca. ¿Habrá algún anuncio o revelación pronto?

No es la primera vez que el productor de 'Final Fantasy XVI' confirma que el desarrollo del juego va por buen camino. Pero según sus últimas declaraciones, el equipo de Square Enix estaría muy cerca de terminar por completo el desarrollo de esta nueva entrega numerada de la saga 'Final Fantasy'. Sin duda alguna, se trataría de una noticia muy importante, teniendo en cuenta los retrasos internos que ha habido y la poca información que hemos recibido de este título desde su anuncio. ¿Podría haber noticias o una nueva presentación próximamente? Naoki Yoshida no ha dicho nada a ese respecto, pero es probable que así sea.

Una nueva entrevista

Las declaraciones de Yoshida se han producido en una entrevista que el productor de 'Final Fantasy XVI' (y director de 'FF XIV') ha realizado para una revista gratuita que se regala en las tiendas Uniglo de Japón. Y gracias a que el usuario de Twitter @alverich_ff14 se ha hecho eco de ello (nosotros a través de VGC), también se ha revelado algún nuevo detalle sobre el proyecto. De hecho, aunque la entrevista se centra en la saga 'Final Fantasy' en general, ya que la franquicia tendrá una línea de ropa especial de Uniglo, Yoshida ha hablado sobre los objetivos de SE con esta nueva entrega. Y todo parece indicar que nos espera una historia muy profunda.

'Final Fantasy XVI' ya está en la fase final de su desarrollo, según su productor, Zonared

Esto es lo que ha comentado Yoshida al respecto de lo que podemos esperar con 'Final Fantasy XVI':

"'Final Fantasy XVI' tiene como objetivo integrar la historia y la experiencia de juego en un juego para un solo jugador. A diferencia del juego online, que presenta a varios jugadores simultáneamente, 'Final Fantasy XVI' se enfoca a un solo jugador. Esto hace que la historia sea más inmersiva. Es una historia muy densa. De adulto, aprendí sobre la sociedad y me dije 'la realidad no es tan fácil como un videojuego'. Espero que aquellos que alguna vez abandonaron 'Final Fantasy' recuerden lo apasionante que era su pasión por los videojuegos por aquel entonces".

Sin duda alguna, se trata a unas declaraciones esperanzadoras y que dejan claro que esta entrega quiere recuperar a los amantes más clásicos de la franquicia. Desde Zonared no podemos esperar para conocer más detalles y ver algún nuevo tráiler con gameplay. ¿Y vosotros? ¿Qué esperáis de esta nueva entrega numerada? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados