Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Muere Tom Clancy a los 66 años

UBISOFT

Por Pedro Garcés

El 2 de Octubre 2013 | 18:26

El conocido escritor ha tenido una influencia muy importante con los videojuegos llegando a poner su nombre en sagas muy conocidas.

El conocido escritor norteamericano Tom Clancy ha muerto a los 66 años en el hospital aunque no sabemos las causas exactas. A pesar de que el mundo le conoce, sobretodo, por sus novelas bélicas que se popularizaron en los años 80, ha tenido una influencia muy importante en los videojuegos de acción desde que, en 1996, participase en la fundación del estudio Red Storm Entertainment.

Puso nombre a muchos de los mejores juegos de Ubisoft

Su nombre siempre estuvo ligado a títulos como 'Rainbow Six', 'Ghost Recon', 'Splinter Cell', 'HAWX' o 'EndWar'. Más adelante, cuando Ubisoft se hizo con el estudio en el año 2000, sus juegos se convirtieron en referencia de otros AAA.

Aunque nunca estuvo claro hasta qué punto estaba involucrado en sus videojuegos, todos tienen en común una historia consistente y un aspecto táctico muy importante. De hecho, Clancy siempre defendió las actividades de las fuerzas encubiertas de Estados Unidos y culpó a los recortes en el ejército de los atentados del 11S.

Tom Clancy

Desde Ubisoft han querido enviar las condolencias a la familia del autor y esperan poder seguir el legado que ha marcado en sus videojuegos. El próximo juego con el nombre Tom Clancy será 'The Division' para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados