'Mortal Kombat 1' se anunciará hoy: hora y todos los detalles

UN NUEVO AMANECER

'Mortal Kombat 1' se anunciará hoy: hora y todos los detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Mayo 2023 | 10:05

El nuevo juego de esta popular saga de lucha sería un reboot. Y hoy por fin saldremos de dudas con respecto a la forma en que será enfocado. Te lo contamos todo sobre la presentación de esta tarde.

Ya falta muy poco para conocer todos los detalles sobre el nuevo 'Mortal Kombat'. Ese que no llevará el 12 en su título y el cual podría llamarse 'Mortal Kombat 1'. Un reboot en toda regla que además llegaría a PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch (nada de PS4 y Xbox One). Hasta ahora, todo han sido sugerencias de sus creadores (bastante claras, eso sí) y filtraciones de insiders. Pero hoy, día 18 de mayo de 2023, por fin podremos asistir a la presentación oficial de este esperado juego de lucha. Y si nada se tuerce, el evento tendrá lugar esta tarde a las 15:00 horas (horario peninsular español).

¿Solo CGI?

Como podéis ver arriba, ha sido la cuenta oficial de 'MK' en Twitter la que ha publicó un mensaje muy revelador ayer (vía GamingBolt). El mensaje de la publicación afirma que "mañana es un nuevo amanecer", lo que vuelve a sugerir el tema del reinicio. Solo que, en este caso, el mensaje viene con un pequeño vídeo que nos anima a esperar a las 15:00 horas de esta tarde. Además, este misterioso teaser muestra el mismo reloj que previamente pasó del 11 al 1 (como diciendo que no será el 12 sino un reboot), pero con un añadido muy misterioso: podemos ver grietas que aparecen repentinamente en la esfera del reloj.

'Mortal Kombat 11''Mortal Kombat 11'

Solo con esto, tenemos motivos de sobra para saber que hoy se anunciará el juego oficialmente. Pero, además, el respetado insider The Snitch también ha acudido a Twitter para ampliar la información. Y no solo corrobora el anuncio de hoy con su mensaje, sino que también sugiere que lo que veremos será CGI.

Previamente se había comentado que el juego podría ser mostrado en el PlayStation Showcase, evento que hoy ha sido anunciado oficialmente y el cual tendrá lugar el próximo miércoles 24 de mayo de 2023. Si finalmente se confirma que hoy solo vemos CGI de 'MK1', quizá ese otro evento sea el lugar indicado para ver el juego en movimiento. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados