El nuevo 'Mortal Kombat' podría ser un reboot de la saga y el anuncio estaría cerca

ANUNCIO A LA VISTA

El nuevo 'Mortal Kombat' podría ser un reboot de la saga y el anuncio estaría cerca

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Mayo 2023 | 10:32

Ed Boon ha vuelto a las redes sociales para "jugar" con los fans. Y su mensaje deja claro que pronto habrá noticias del nuevo 'MK'. Pero... ¿y si no es finalmente 'Mortal Kombat 12'? Atentos a su último mensaje.

Warner Bros. confirmó que el nuevo 'Mortal Kombat' llegaría este mismo año 2023 a través de una llamada de ganancias. Además, algunos periodistas e insiders llevan semanas diciendo que el anuncio es inminente. Hoy, ha sido el propio Ed Boon, creador de la saga, el que ha sugerido que pronto sabremos algo más. Y lo más interesante de todo: ha publicado un mensaje muy enigmático que, en realidad, parece ser bastante claro. ¿Y si el próximo juego de la franquicia no es 'Mortal Kombat 12'? ¿Y si es un reboot? De entrada, mirad el tweet que ha publicado Ed Boon:

¿Alguien sabe qué hora es?

Como podéis ver vosotros mismos, la publicación (vía VGC) es muy escueta. Pero está claro que esconde algo. Ed Boon nos pregunta si sabemos qué hora es. Y el mensaje viene acompañado de un pequeño vídeo en el que vemos como la hora avanza en un reloj. Hasta aquí, nada raro. Pero la cosa cambia cuando nos fijamos en que el video muestra la manecilla de los segundos marcando del 9 al 10 y al 11, antes de pasar por alto el 12 y saltar directamente al 1.

'Mortal Kombat 11''Mortal Kombat 11'

Lo cierto es que, en caso de confirmarse, tampoco sería tan extraño. No en vano, el último reinicio de la franquicia ocurrió con el 'Mortal Kombat' lanzado en 2011, el cual fue considerado igualmente como la novena entrega numerada de la saga de NetherRealm. De todas formas, en este caso el reboot podría ser completo. Es decir, reiniciando la historia y el lore.

Asimismo, otra interpretación posible es que se trate de un remake del primero. De ahí el 1. Puede que incluso sea ambas cosas. Quizá siguiendo la estela de Capcom con los remakes de 'Resident Evil', que al final reinterpretan unos hechos que ya conocíamos. Por supuesto, todo esto es especulación, igual que también se especula sobre la posibilidad de que el nuevo título de la saga sea exclusivo de PlayStation. Al menos pronto saldremos de dudas, pues se supone que a finales de este mes llegará el tan esperado Showcase.

*Actualización: el respetado insider @billbil_kun ha afirmado que el nuevo 'MK' se llamará 'Mortal Kombat 1', así como que llegará a PC, PS5, Xbox Series S/X y Nintendo Switch. Incluso ha revelado las diferentes ediciones que saldrían a la venta y asegura que el anuncio es inminente.

Artículos recomendados