Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Mortal Kombat 12' confirma su lanzamiento para este 2023, un gran año para la lucha

UN GRAN AÑO PARA EL GÉNERO

'Mortal Kombat 12' confirma su lanzamiento para este 2023, un gran año para la lucha

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Febrero 2023 | 13:34

NetherRealm Studios y Ed Boon ya estarían listos para la próxima entrega principal de esta mítica saga de lucha. Además, llegaría este mismo año 2023, que será verdaderamente espectacular para el género.

Los amantes del género de la lucha estarán encantados con todo lo que está por llegar este 2023. De entrada, en el State of Play de anoche se anunció 'NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS', que promete ser el juego de lucha de 'Naruto' con más personajes de toda la historia. Pero es que, además, este año llegará al mercado el esperado 'Street Fighter VI'. Por si fuera poco, cabe la posibilidad de que también se sume a la fiesta 'Tekken 8', que todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta. Pues bien, ahora tendremos que sumar 'Mortal Kombat 12' a esa interesante lista. Sí, Warner Bros. ha confirmado su lanzamiento para este año.

En una llamada de ganancias

Como podéis ver arriba, ha sido el popular usuario de Twitter Wario64 el que ha compartido el descubrimiento (vía IGN) Básicamente, como él mismo indica en su mensaje, "'Mortal Kombat 12' [ha sido] confirmado para este año en una llamada de ganancias de Warner Bros. Discovery". Algo que podéis comprobar en el vídeo que acompaña la publicación original de @Aluminum54, que respondía al anuncio de @BruskPoet. Desconocemos quién lo ha grabado, pero como podéis ver, circula un fragmento de la llamada. Y se escucha claramente como Andrew Slabin, vicepresidente ejecutivo de estrategia global para inversores de Warner Bros. Discovery, menciona que 'Mortal Kombat 12' está previsto para 2023.

'Mortal Kombat 11''Mortal Kombat 11'

Por otra parte, la noticia tampoco sería especialmente sorprendente, ya que ha habido muchos rumores sobre esta nueva entrega durante los últimos tiempos. Hasta el punto de que incluso un desarrollador acabó filtrando el proyecto. Además, el propio Ed Boon ya había anticipado que la próxima entrega numerada de esta importante saga podría llegar en 2023.

Lo que no sabemos es cómo será el juego o la forma en la que llegará. Por ejemplo, se desconoce si llegaría solo para consolas de nueva generación o si también estará disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. De la misma forma, no hay pistas sobre los personajes jugables, el argumento que tendrá o las novedades a nivel de mecánicas. En cuanto a esto último, no podemos descartar que haga algo parecido a lo que estamos viendo con 'Tekken 8' y 'SF VI': aportar algún modo que facilite las cosas para los jugadores novatos sin renunciar a la competitividad.

Artículos recomendados