avatar

El director de 'Dark Souls 3' no descarta ni una nueva entrega ni un remake de 'Demon's Souls
11
FUTURO DE LA IP

El director de 'Dark Souls 3' no descarta ni una nueva entrega ni un remake de 'Demon's Souls

Hidetaka Miyazaki considera algo probable un remake del juego que comenzó con su fórmula, pero no con From Software a cargo.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
9 de Julio 2016 | 10:17

Mientras nos preparamos para el Reto 'Dark Souls', nunca está de más escuchar al que es su creador, Hidetaka Miyazaki. Este ha hablado con Gamespot acerca del pasado, presente y futuro de la franquicia, y también del propio estudio, y destaca que a pesar de que en From Software se encuentran centrados en otros proyectos, no diría que no a una nueva entrega de la franquicia que les ha dado la fama.

Con él empezó todo

'Demon's Souls' es el gran desconocido de la franquicia. En su momento (2009) pasó desapercibido, pero ya entonces fue un éxito de crítica (89 en Metacritic) y se convirtió automáticamente en juego de culto para muchos. ¿Sería posible verlo de nuevo en forma de remasterización o incluso remake? "La serie 'Dark Souls' pertenece a Bandai Namco, mientras que 'Demon's Souls' y 'Bloodborne' son propiedad de Sony, así que la decisión de hacer un remake es suya. No creo que ni yo ni nadie en From Software estuviéramos implicados si así lo deciden, pero podría pasar con otro estudio a cargo".

Demon's Souls

Luego está el tema de alguna, hoy por hoy improbable, nueva entrega de su aclamada fórmula. "No estoy pensando en ninguna secuela ni sìn-off ahora mismo", dice Miyazaki. "La franquicia está en un punto y aparte, y de hecho evito usar la palabra 'terminada', porque si alguien se ve capaz de hacer un nuevo 'Dark Souls' usando la última tecnología y es suficientemente atractivo, sería injusto que se diera por terminada. Además, no puedo negar la posibilidad de que antes de retirarme me apetezca volver a la serie y hacer una nueva entrega. No quiero que se me llame mentiroso si eso pasa alguna vez".

'Dark Souls' y secuelas -y 'Bloodborne'- han consagrado a From Software como uno de los grandes estudios de la actualidad, y ahora que se embarcan en proyectos totalmente diferentes, Miyazaki no está excesivamente preocupado por el listón tan alto que se han puesto ellos mismos. "Mentiría si dijera que no me preocupa, pero mantengo mi cabeza alejada de esas preocupaciones", confiesa Miyazaki. "No creo que sea bueno usando preocupaciones como fuerza para desarrollar. Los nuevos juegos en los que estoy trabajando me hacen sentir más emocionado que preocupado. Básicamente, soy un optimista".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.