Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Miyamoto: Eiji Aonuma "ya no me necesita más" para hacer juegos de 'Zelda'

ZELDA

Por Xose Llosa

El 25 de Septiembre 2013 | 15:04

Miyamoto confía en la capacidad del Director para sacar adelante juegos de 'Zelda' con la calidad que se espera de la franquicia.

Miyamoto dejó claro en declaraciones de hace meses que era hora de dejar lugar nuevas generaciones. Ciertamente a día de hoy continua siendo el máximo responsable de la mayoría de títulos que produce Nintendo, fundamentalmente en un papel de supervisión, y en recientemente en 'Pikmin 3' personalmente dirigiendo el proyecto.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Sin embargo, hoy recogemos declaraciones del creador en las que explica que ya no tiene necesidad de estar implicado de manera alguna en los desarrollos de la saga 'Zelda'. Comenta que sigue siendo el último responsable de los juegos de la franquicia, pero confía plenamente en las cualidades de Eiji Aonuma, Director de la saga desde 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', para sacar adelante entregas de Link a la altura de los estándares de calidad de la compañía.

Así lo explica

Miyamoto habla sobre el tema en estos términos: "Como pudiste ver en nuestra presentación del E3, Mr. Aonuma me saco del escenario... ¡él ya no me necesita más! La responsabilidad final del juego aún recae sobre mí y estoy involucrado en los desarrollos, pero me encuentro definitivamente con capacidad para salir de la serie y dejársela a él (...) No tengo que ver cada detalle al minuto de cada juego nunca más. Sé que van a tener el nivel de calidad que esperamos bajo su supervisión.

De manera similar en la que tenemos a Koizumi-san, quien produce la serie 'Mario' y está en el mismo tipo de situación. Y ciertamente Konno-san con 'Mario Kart', también. Y Mr. Eguchi, Productor de la serie 'Animal Crossing'. Hay muchos productores que hemos formado y tienen talento suficiente, lo que les permite supervisar el proyecto y gestionar los detalles manteniendo el nivel de calidad de Nintendo".

Aunque estamos en una industria joven, los años pasan y llegan nuevas generaciones.

Hoy mismo también se ha hecho público el tráiler de lanzamiento de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', el primer 'Zelda' que ve la luz en Wii U. Aquí lo podéis ver.

El juego llegará a las tiendas europeas el próximo 4 de octubre acompañado de una Wii U edición especial 'Zelda', y la rebaja del precio del sistema Premium junto al juego hasta los 300 euros.

Artículos recomendados