Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mini Mario & Friends: amiibo Challenge', es el próximo juego de Nintendo basado en amiibo

CONFIRMADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Enero 2016 | 03:48

Será una entrega del spin-off 'Mario vs Donkey' centrado en las figuras de Nintendo.

Semanas atrás, Liam Robertson publicó un vídeo en Nintendo Life que indicaba que Nintendo iba a sacar un nuevo juego para Wii U y Nintendo 3DSbasado en el uso íntegro de amiibo, las figuras que la empresa japonesa tanto insiste en vendernos. Las especulaciones de Robertson debido a sus contactos con NCL eran que se trataría de un juego que haría un fuerte uso de las figuras amiibo y que saldría tanto en Wii U como en Nintendo 3DS.

Nuevo 'Mario vs Donkey Kong'

Finalmente, el juego se ha revelado gracias al canal de Youtube de Nintendo, que muestra el rumoreado juego 'Mini Mario & Friends: amiibo Challenge' para Wii U y Nintendo 3DS. Usará el estilo de juego de los 'Mario vs. Donkey Kong' (por eso el desarrollo corre a cargo de NCL) dado que será una especie de secuela.

Mini Mario & Friends: Amiibo challenge

Para jugar un nivel, el juego tendrá que leer una de las amiibo compatibles, que por el trailer se insinúa que son compatibles todas las de 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS', Splatoon', 'Animal Crossing', las amiibo del 30 aniversario de 'Super Mario Bros.', 'Yoshi's Woolly World' 'Chibi-Robo! Zip Lash', y Link Lobo de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'. Según lo mostrado en el vídeo de anuncio, si el juego lee una amiibo compatible, desbloquearemos un nivel basado en la amiibo detectada, ys i es uno de un personaje de 'Super Mario Bros' o 'Donkey Kong', podremos controlar a un robot de dicho personaje en vez de uno genérico.

Por ahora, llegará a Japón el día 28 de enero y parece que se regalaría con la compra de una nueva figura en las tiendas adscritas a una promoción, aunque estará por ver cómo se distribuirá en occidente. Según la información que dio Liam Robertson, a nosotros los europeos nos tocará pagar por el juego porque Nintendo Europa no vio con buenos ojos que se regalase un juego con una figura, aunque podríamos apostar que si lo compramos en una consola recibiésemos un código de descarga para comprarlo en otra, como ya pasó con 'Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars', también desarrollado por NCL.

Artículos recomendados