Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft admite que el mensaje de Xbox One en E3 fue confuso, pero están "extremadamente comprometidos" con Xbox

CIERRA FILAS

Por Xose Llosa

El 10 de Marzo 2014 | 17:15

Phil Spencer cierra tajantemente a la puerta a cualquier posibilidad de venta de la marca Xbox por parte de la nueva dirección.

Phil Spencer, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Game Studios, ha hablado este fin de semana acerca del turbulento anuncio de Xbox One:

Xbox One

"No es difícil para mi echar la vista al pasado verano y asumir que no fue mi mejor momento (...) Cuando dimos el anuncio de Xbox One y el E3 creo que nuestro mensaje fue confuso", declaraba Spencer, "he aprendido mucho del verano pasado acerca de cómo liderar nuestro equipo, para tratar de ser verdaderamente fieles a la visión de nuestro producto, y evitar lanzar mensajes confusos".

Tras el anuncio de las políticas DRM de Xbox One durante el pasado E3, la comunidad al completo se mostró muy crítica con la filosofía tras la nueva consola. Ante la respuesta de los consumidores, Microsoft dio la vuelta a el modelo de negocio planteado para la nueva generación, configurando lo que es hoy día Xbox One. Este vaivén de políticas se saldó con la salida de Don Mattrick de la empresa, antiguo responsable de Xbox, quien pasó a liderar Zynga.

Xbox One

Para Spencer, tras la retahíla de acontecimientos relativos al anuncio de Xbox One, asume que la clave de proceder en Xbox es buscar la honestidad y la claridad en sus mensajes, de cara a los usuarios: "Francamente, cuando vas a hablar al consumidor lo mejor es ser claro y honesto, en lugar de tratar de endulzar algo que podría ser controvertido (...) prefiero tratar con la controversia de lo que estamos haciendo, y tener una conversación sobre lo que estamos haciendo, que tratar de endulzar algunas noticias".

El compromiso de Microsoft con Xbox es total

Uno de los puntos más controvertidos en torno a Xbox en la actualidad, y en Zonared hemos tratado este tema en alguna ocasión, es la posibilidad de que la nueva dirección pudiese vender la sección de Xbox . En los últimos meses, tanto la Dirección de Microsoft como la de Xbox han cambiado de manos. Satya Nadella es el nuevo CEO de MS, mientras que Stephen Elop, Ex-Presidente de Nokia, es quien se ha hecho con el control de la sección de Dispositivos. Spencer señala que el compromiso con Xbox es total, ya que se trata de una de las partes más importantes de la compañía: "He tenido conversaciones explicitas con ellos (con Nadella y Elop) acerca del compromiso de Microsoft con Xbox, y están extremadamente comprometidos (...) Xbox es una marca de importancia crítica para Microsoft, cuando pensamos en lo que a los consumidores les encanta de nuestra compañía, Xbox es una de las partes más queridas que la empresa tiene".

Artículos recomendados