Última hora Carlos III regresa al trabajo

Stephen Elop es el nuevo jefe de Xbox en Microsoft

MICROSOFT

Por Xose Llosa

El 25 de Febrero 2014 | 15:16

El antiguo CEO de Nokia se convierte en responsable de la sección de dispositivos y estudios donde se encuentra enmarcada Xbox.

Tras la retirada de Ballmer de la dirección de Micorosft, Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia, había sonado muy fuerte como uno de los llamados a ocupar el puesto de máximo responsabilidad en la compañía de Redmond. Sin embargo, y tras semanas a la espera de confirmación, fue Satya Nadella el elegido para el asiento de Ballmer en la compañía.

Hoy tenemos confirmación de que Stephen Elop pasará a dirigir la sección de dispositivos y estudios. Bajo su responsabilidad estará Xbox Music, Surface, y también Xbox One.

Elop

Este lugar había sido ocupado a lo largo de los últimos meses por Julie Larson-Green, quien pasa ahora pasa trabajar en el grupo de aplicaciones y servicios. A pesar de suponer un decremento en sus responsabilidad dentro de la empresa, lanzaba un comunicado a sus compañeros en el que explicaba así la situación: "He pensado en vías con las que podría tener impacto ayudando a Microsoft a prepararse para el futuro e innovar. Mis discusiones con Satya y Qi dejaron claro que este es un punto crítico para tener nuevos pensamientos y una vía esencial para ayudar a formar la dirección de la compañía. (...) Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido en este tiempo. Hemos lanzado Xbox One, Surface 2 y Pro 2, juegos comerciales como 'Forza' y 'Ryse', un nuevo servicio de Xbox Music y vídeo".

Recelo en torno a Elop

Desde el ámbito del videojuego la figura de Elop es vista con recelo, ya que se rumoreó con fuerza que entre los planes de Elop, de haberse convertido en CEO de la empresa, hubiese estado la posibilidad de vender la división de Xbox.

Nos queda esperar a las primeras declaraciones de Elop desde su nuevo puesto, para poder intuir el futuro que le espera a la marca Xbox tras este cambio de manos.

Artículos recomendados