Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El nuevo CEO de Microsoft podría vender Xbox

SATYA NADELLA

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 13 de Febrero 2014 | 13:30

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, podría vender la división Xbox a otras compañías interesadas en el sector según todos los rumores que han ido llegando desde su fichaje.

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, podría llegar a vender la división de Xbox, aunque aún no se ha tomado la decisión. Todos los indicios apuntaban a que la compañía no tenía la intención de abandonar las plataforma de sobremesa, sin embargo internamente podrían no estar tan contentos.

Satya Nadella

El recientemente nombrado CEO no ha mostrado demasiado interés por el futuro de los juegos y, según los rumores, este podría vender el nombre de Xbox a otros fabricantes que actualmente se están interesando mucho en el mundo de las consolas, como Google, Amazon o incluso Apple.

Bing y Surface también podrían venderse

De momento, todas estas suposiciones están basadas en la rumorología y la especulación, que se unen a las protagonizadas por Bing y Surface, servicios que han sido poco más que un lastre para la compañía y que también podrían llegar a venderse.

Estos rumores pierden algo de sentido si se piensa en la franquicia 'Gears of War', que fue comprada por Microsoft para garantizar su exclusividad y pierde coherencia con un posible plan para la venta de la empresa.

A pesar de ello, algunos inversores ya están pidiendo una reestructuración de la compañía desde la propia base, y de hecho, Satya Nadella aún no ha nombrado la división Xbox en ninguno de sus discursos. Puede que todo siga como hasta ahora, pero habrá que esperar para ver que sucede finalmente.

Artículos recomendados