Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Microsoft anunciará una exclusiva para Xbox One de "un estudio japonés increíble"

JAPÓN

Por Xose Llosa

El 24 de Marzo 2014 | 15:40

Phil Spencer asegura que pronto darán a conocer una gran exclusiva con firma nipona para Xbox One.

La semana pasada pudimos conocer que el próximo septiembre llegará a territorio japonés Xbox One. Para el estreno nipón Microsoft asegura tener un as en la manga, y según Phil Spencer, Vicepresidente Corporativo en Microsoft Studios:

"Estoy muy emocionado con el anuncio de la fecha de lanzamiento para Japón. Una gran exclusiva para Xbox One será lanzada por un estudio japonés increíble".

Xbox One

En el pasado, con Xbox 360, Sakaguchi (Mistwalker) desarrolló dos de los JRPG más notables que la actual generación ha dejado a su paso: 'Blue Dragon', con diseños de Akira Toriyama ('Dragon Ball'); y 'Lost Odyssey', que logró abrirse hueco entre los favoritos de la generación en la lista de Zonared. La nueva exclusiva podría ser un nuevo título creado por Sakaguchi.

Otra opción que viene sonando desde hace tiempo es el desarrollo de una nueva IP exclusiva de Microsoft por parte de Platinum Games. En una retahíla de rumores relacionados con Xbox One meses atrás, aparecía un desarrollo con nombre "Project Nagano" que estaría siendo creado por el estudio de Kamiya para Xbox One.

E3 2014

Por ahora nos quedamos en la mera especulación. Seguramente este nuevo juego se desvele durante el E3 2014, que según anunció Microsoft hoy mismo estará más centrado en los juegos que nunca. De no ser así a más tardar se verá desvelado en el Tokyo Game Show 2014, del que hace poco se anunciaron los planes para la próxima edición.

Japón es un territorio particularmente difícil para la marca Xbox. Todas los sistemas de Microsoft han sido lanzados en sus fronteras, pero ninguno ha gozado de gran éxito hasta la fecha. Xbox 360 lleva vendiéndose en Japón desde 2005, y semana a semana, cuando Media Create saca a colación las cifras de ventas niponas, Xbox 360 se queda replegada a la cola con solo unos cientos de sistemas vendidos. En esta ocasión, PlayStation 4 les llevará en el mercado japonés casi un año de ventaja, por lo que la conquista nipona será muy difícil.

Artículos recomendados