Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft (Xbox) compra Bethesda

ZENIMAX

Microsoft (Xbox) compra Bethesda

Por Manu Mora

El 21 de Septiembre 2020 | 15:27

El gigante americano apuesta por los estudios de Bethesda Softworks y toda su matriz.

A menos de veinticuatro horas de que salgan las reservas de Xbox Series S/X, Microsoft ha dado un golpe sobre la mesa anunciando la adquisición de ZeniMax Media. Y sí, esto significa que su editor de juegos, Bethesda Softworks, también pasa a formar parte de Xbox Studios.

Los americanos han anunciado la intención de adquirir ZeniMax Media por un total de 7.500 millones de dólares lo que implica que Microsoft pasará de tener de 15 a 23 equipos de estudios creativos.

Pero no solo esto. Las IP de Bethesda pasarán también a formar parte del listado de títulos que llegarán al Xbox Games Pass de Microsoft. Entre ellos los juegos más icónicos actuales pero también, y se hace mención explícita, 'Starfield', el nuevo juego desarrollado por la compañía y que desde el día de lanzamiento estará disponible en el servicio de suscripción de Microsoft.

El movimiento, que aún no está finalizado, está previsto que se terminará de realizar a finales del año fiscal de 2021. Por lo tanto, el impacto se notará de cara a ese año y el siguiente, 2022.

Apostando por juegos

Es evidente que desde el descalabro de la política de Microsoft con Xbox One (que venía desde el final de la generación de Xbox 360), los americanos han apostado mucho más por los juegos.

La operación incluye la adquisición de los estudios relacionados con la marca, lo que implica a más de 2.300 trabajadores de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Así pues, ahora se les suman IP tan importantes como 'The Elder Scrolls', 'Fallout', 'DOOM', 'Quake', 'Wolfenstein' o 'Dishonored', entre muchas otras.

Habrá que ver cómo afecta este movimiento al lanzamiento de estos títulos (y los futuros que se anuncien). Microsoft yas ha dejado claro que está dispuesta a sacar sus juegos en otras plataformas, como hemos visto con 'Ori' o con 'Minecraft'. Pero ¿hasta qué punto permitirá que el nuevo 'The Elder Scrolls VI' salga también en PlayStation 5?

Artículos recomendados