avatar

Saga 'Dishonored'

'Dishonored' es una saga de videojuegos de acción y sigilo en primera persona desarrollada por Arkane Studios. Esta licencia sorprendió a la crítica durante el lanzamiento de su primer título por ser un juego muy completo que hace un uso potenciado de las mecánicas de sigilo que hasta ahora se habían visto en otras producciones del mismo corte. Además, la ambientación y los entornos también fueron otros de sus puntos fuertes, ya que en las dos entregas que forman esta saga se recorren ciudades imaginarias de Europa creadas con todo lujo de detalles y perfectamente explorables.

El primer 'Dishonored' nos lleva a conocer a Corvo Attano, el guardaespaldas de la emperatriz de Dunwall. A la vuelta de una de sus misiones, Corvo y la Emperatriz son asaltados y ella muere a manos de unos bandidos. Tras este ataque, el guardaespaldas es acusado de asesinato y encarcelado por algo que no ha hecho. A punto de ser ajusticiado, consigue escapar y adquiere poderes sobrenaturales gracias a un ente llamado El Forastero. A partir de este punto, Corvo se convertirá en un asesino y tendrá que recorrer la ciudad para acabar con todos aquellos que conspiraron para acabar con el imperio de los Kaldwin y que quisieron culparle a él de los hechos tan atroces que ocurrieron. Además, también tiene que proteger a Emily Kaldwin, la hija de la emperatriz que ha quedado huérfana tras la muerte de su madre.

En 'Dishonored 2' se lleva a cabo un salto temporal de 15 años en el futuro. Corvo sigue perteneciendo al cuerpo de seguridad de la emperatriz y Emily Kaldwin reina siendo una monarca no demasiado al uso. La joven es la protagonista de este juego (aunque se puede elegir al personaje con el que jugar). Ella también se encontrará con El Forastero y le otorgará habilidades parecidas a las de Corvo, pero con un estilo muy diferente que le darán al jugador otra forma de actuar en el juego. Ahora la acción se traslada a Karnaca, una ciudad que también está sufriendo una epidemia que está diezmando a la población. En esta ocasión, en lugar de por las ratas, se transmite por una plaga de insectos.

La saga publicada por Bethesda permite a los jugadores explorar las diferentes ciudades, colarse por todo tipo de callejones y adquirir objetos que mejorarán las habilidades de Corvo y Emily. Hay también misiones secundarios que otorgan experiencia y objetos para fabricar armas y munición. 'Dishonored' tiene como máxima darle al jugador la libertad de elegir cómo jugar: usando el sigilo y que nadie descubra al protagonista, o dejando un reguero de sangre allá por donde pasa. No es que tenga mayor repercusión en el futuro del juego, pero siempre será más difícil enfrentarse frente a frente a una horda de guardias que eliminarlos uno a uno sin que el resto se entere.

Las habilidades sobrehumanas de los protagonistas permitirán realizar asesinatos sigilosos y, además alcanzar otros lugares que, en condiciones normales, sería muy difícil alcanzar. El semi-mundo abierto es otra de las características de esta saga.

Juegos de la saga Dishonored

2016

Dishonored 2 Dishonored 2
Bethesda Softworks | Saga Dishonored | | 2016
PC XONE PS4

Otros

No tenemos carátula para este juego
Dishonored Definitive Edition
Arkane Studios | Saga Dishonored | | 0
PC PS4 XONE
No tenemos carátula para este juego
Dishonored: La Muerte del Forastero
Bethesda Softworks | Saga Dishonored | | 0
PS4 XONE PC