Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Michael Pachter cree que PS4 venderá más que Xbox One este 2014

DECLARACIONES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Febrero 2014 | 19:29

Según el conocido analista Michael Pachter, PS4 podría llegar a vender hasta 3 millones de unidades más que Xbox One. Un total de 12 frente a 9. Según él, mucho peor aún lo tendrá WiiU (3 millones).

Tras las diversas polémicas que Michael Pachter (analista de Wedbush Morgan) ha ido ocasionando en los últimos días (desde su crítica a los juegos indies o al servicio PlayStation Now de Sony Computer Entertainment, hasta sus más recientes declaraciones en las que aseguraba que Xbox One se debería vender sin Kinect), hoy vuelve a la carga para meter más leña al fuego.

En esta ocasión Pachter hace sus propias previsiones de venta de todas las consolas de nueva generación (las de sobremesa, eso sí) para este año 2014. Según él, claramente sale ganadora PlayStation 4 por encima de Xbox One, y casi destrozando a Wii U que sería sin duda alguna la más perjudicada. Es más, si cogemos sus datos (después ya veremos si acierta o no), la diferencia entre la de Sony Computer Entertainment y la de Nintendo es de ni más ni menos que 9 millones de unidades.

Según Pachter PS4 venderá 3 millones de unidades más que Xbox One

O por lo menos eso es lo que asegura el analista, que prevé que PlayStation 4 acabe el año con 12 millones de unidades vendidas. Un total de 3 millones de unidades más que su principal competidor: Xbox One, que según Pachter, lograría vender un total de 9 millones de consolas.

Consolas de nueva generación sobremesa

Como ya hemos dicho, la peor parte se la llevaría Wii U, que según el analista solo conseguiría llegar a la cifra de 3 millones de consolas vendidas en todo el año 2014. Una cantidad muy ínfima sobre todo si la comparamos con la de las otras dos, aunque también hay que tener en cuenta que, evidentemente, Wii U lleva ya más tiempo al mercado y no es tan novedosa como sus rivales. Habrá que ver si Nintendo acaba rebajando el precio de la consola o haciendo algo que cambie un poco las predicciones (o los resultados, de acabar siendo estos acertados).

En cuanto a la explicación que Pachter da para argumentar el por qué PlayStation 4 acabaría vendiendo más que Xbox One, podríamos decir que habla claramente de la diferencia de precio entre ambas. Algo que vendría a ser una continuación de lo que comentó hace un par de días respecto a que Microsoft Games venda su consola con Kinect.

Para acabar, ¿qué os parece poner la vista a un futuro más lejano? Porque según la consultora DFC Intelligence, tanto PlayStation 4 como Xbox Onehabrán alcanzado ya la cifra de 100 millones de consolas vendidas en el año 2020. Unas previsiones por lo menos atrevidas. ¿Vosotros qué creéis?

Artículos recomendados