Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mega Man 11' incorporará elementos jugables totalmente nuevos en la saga

REVOLUCIÓN

'Mega Man 11' incorporará elementos jugables totalmente nuevos en la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Diciembre 2017 | 19:39

'Mega Man 11' será clásico y rompedor a la vez. Capcom asegura que mantendrá la esencia de la saga, pero que, a su vez, también será capaz de introducir elementos totalmente novedosos en la franquicia.

Capcom está que se sale en la última semana. No solo anunció por sorpresa 'Mega Man 11' (aunque en su día ya os hablamos sobre la posibilidad de que acabara cayendo pronto), sino que encima lo aderezó con un 'Mega Man X Collection'. Hoy, para acabar de rematar la faena, nos invita a celebrar el lanzamiento de 'Devil May Cry HD Collection' para PlayStation 4, Xbox One y PC -que llegará el próximo 13 de marzo de 2018. Y la traca final podría acabar con un anuncio oficial de 'Devil May Cry V'. Pero centrémonos en el famoso robot azul, que lleva ya 30 largos años acompañándonos.

Clásico y revolucionario

Seguramente, lo primero que sorprendió en el tráiler de gameplay de este 'Mega Man 11' fue el apartado gráfico. Después del estilo NES que habíamos visto en 'Mega Man 9' y 'Mega Man 10', ahora se volverá a apostar por un estilo más moderno y realista. Algo así como la línea que hubiera seguido la saga tras 'Mega Man 7' -SNES- y 'Mega Man 8' -PSX. Hoy, no obstante, hemos conocido algo que quizás sorprenderá aún más: la jugabilidad irá un paso más allá de lo que solía ofrecer hasta ahora. Según parece, Capcom está por la labor de añadir elementos jugables que aporten mucha más madurez a la franquicia.

</p><p>Mega Man 11 anunciado y detalles jugabilidad, Zonared

Y según comentan los compañeros de 'Game Informer' en una detallada cobertura, esos cambios irán relacionados con las habilidades de nuestro protagonista. Algo así como que ahora será capaz de utilizar sus poderes no solo para atacar, sino también para defenderse o moldear los escenarios a su gusto. De ser así, podríamos ver como a la acción y a las plataformas, sumamos un componente de habilidad o puzles más marcado que en juegos anteriores de la saga. Lo único que sabemos seguro, es que Capcom considera esos cambios como "únicos" y "diferenciadores".

Ahora, tocará esperar al próximo mes, momento en el que los chicos de Game Informer han prometido publicar un extenso reportaje en el que conoceremos nuevas primicias sobre un título tan prometedor como esperado. Aunque como bien sabréis si visteis el emotivo anuncio -el tráiler repasando toda la historia es genial-, tendremos que esperar bastante para poder jugarlo: no será hasta finales del próximo año 2018 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Recordad, que esta nueva entrega también será ideal para que, todos aquellos que normalmente han huido de ella por la exigencia, prueben a redimirse. Más que nada porque incorporará hasta 4 niveles de dificultad distintos, que imaginamos que serán determinantes en algo más que la vida que nos quitan o que quitamos nosotros a los rivales -tal y como ocurrió con el mítico 'Mega Man 2'. Nosotros seguiremos muy atentos a su desarrollo para contarte cualquier noticia al respecto.

Artículos recomendados