Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Mega Man' cumplirá 30 años este diciembre, y Capcom lo celebrará con sorpresa

MEGA ANIVERSARIO

'Mega Man' cumplirá 30 años este diciembre, y Capcom lo celebrará con sorpresa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Septiembre 2017 | 19:38

Tras el lanzamiento de 'Mega Man Legacy Collection 2', y con el aniversario del robot azul a la vuelta de la esquina, Capcom lanza un mensaje muy claro: no se han olvidado de 'Mega Man'. Y lo demostrarán.

Aunque dé la sensación de que el bueno de 'Mega Man' ya solo está para remasterizaciones, colecciones, cameos y demás apariciones "menores", su suerte podría cambiar muy pronto. Y es que, no todos los días se cumplen 30 años, y el robot azul más famoso del mundo está a punto de hacerlo. Concretamente será este próximo mes de diciembre cuando esta proeza se convierta en realidad. Pero lejos de servir para rememorar las aventuras pasadas de este carismático personaje, que al fin y al cabo están más recientes de lo que parece con los 'Legacy Collection', lo que promete Capcom es "algo más".

¿Algún nuevo título?

Así lo ha confirmado 'Kazuhiro Tsuchiya', el productor de 'Mega Man Legacy Collection 2', que ha querido tranquilizar a los fans. Ha sido en el Tokyo Game Show, donde este ha recalcado que su compañía no ha abandonado, para nada, a uno de sus buques insignia. Y como esto podría interpretarse de muchas formas, lo más interesante, es que ha asegurado que el logo del 30 aniversario se ha creado "por un buen motivo". ¿Significa que llegará un juego totalmente nuevo? Pues es posible, porque al fin y al cabo no puede tratarse de un anime, lo cual ya está anunciado desde hace tiempo.

Mega Man 30 aniversario, sorpresa anuncio Capcom, Zonared

Y a juzgar por las palabras de 'Kazuhiro', sea lo que sea, vale la pena ilusionarse: "El cumpleaños del personaje llegará en diciembre... ¡Diciembre! ¡Recordad bien esta fecha!". Otra cosa es intentar pensar cómo podrían enfocar un nuevo título de 'Mega Man'. ¿Quizás un nuevo 'X' como hicieron en su momento con la saga principal? ¿O a lo mejor algo que no tenga nada que ver con las subsagas conocidas hasta el momento? Lo bueno es que no habrá que esperar eternamente para salir de dudas.

Mientras tanto, siempre es una buena idea disfrutar de ese 'Legacy Collection 2', que junto a la primera colección, forma la historia completa de toda la saga original. En este caso, con 'Mega Man 7' (SNES), 'Mega Man 8' (PSX), y los dos recientes 'Mega Man 9' y 'Mega Man 10'. Una verdadera pena de que no llevase también el 'Mega Man & Bass', juego de Super Nintendo que, en su momento, muchos consideraron como el 'Mega Man 9'. Y sí, decimos nueve y no ocho porque fue un título exclusivo del mercado japonés, que ahí llegó incluso después de la entrega de PSX, bien entrado el año 1998.

Artículos recomendados