Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Devil May Cry HD Collection' llegará a PS4, Xbox One y PC muy pronto

RETRO DANTE

'Devil May Cry HD Collection' llegará a PS4, Xbox One y PC muy pronto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Diciembre 2017 | 18:00

Capcom acaba de anunciar que el recopilatorio original de PS3 y Xbox 360 -con los tres primeros juegos de la saga- llegará también a PS4, Xbox One y PC. Además ya tiene fecha de lanzamiento.

Justo cuando todos estamos esperando el anuncio de un más que rumoreado 'Devil May Cry V', llega Capcom y nos trae esta noticia: el recopilatorio 'Devil May Cry HD Collection' llegará a PS4, Xbox One y PC tras haber pasado con anterioridad por PS3 y Xbox 360. ¿Significa esto que tenemos que olvidarnos de la próxima entrega numerada? Desde mi punto de vista, no. Seguramente estemos ante un aperitivo de algún anuncio inminente.

El próximo 13 de marzo de 2018

Además, el juego ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Será el próximo 13 de diciembre de 2018, momento en el cual llegará a las plataformas anteriormente mencionadas. Llegará tanto en formato físico como en formato digital. Y en ambos casos, su precio será de 29,99 euros, bastante ajustado teniendo en cuenta que nos trae tres juegos, aunque en realidad estemos ante una colección completamente porteada de la generación anterior. Por el momento, sabemos que correrá a 60 fps de forma perfecta, aunque en ningún momento han detallado si incorporará algún extra que no estuviera presente en la anterior edición.

Devil May Cry HD Collection, anuncio PS4, Xbox One y PC, Zonared

En cuanto a los juegos, qué decir. Por un lado, el primer 'Devil May Cry'. Un título original de PS2 -como los otros dos-, fechado en el año 2001, y cuyo desarrollo nos cogió a todos por sorpresa cuando en realidad esperábamos un nuevo 'Resident Evil'. De hecho, tiene mucho de esa saga, con la que comparte la predilección por una ambientación oscura, ciertos elementos sonoros e incluso la tipología de los puzles. Solo que, trasladando el factor "Survival" a una dimensión completamente distinta.

En otras palabras, en esta saga somos nosotros los que causamos miedo, con un personaje -Dante- tan chulesco como molón. Capaz de derrotar demonios con una sola mano si hace falta y en un abrir y cerrar de ojos, ya sea con las pistolas, o con su fantástica espada. Añadidle puzles, exploración, una dificultad endiablada, música oscura y cañera, y por supuesto acción a raudales, y tenéis delante uno de los mejores juegos de aquella generación. El segundo, 'Devil May Cry 2', ya fue otra historia. El peor valorado de la saga, y seguramente el menos agraciado de todos. Se van los puzles, y se nos ofrece un desarrollo entre dos personajes que le resta interés al conjunto.

Por último, 'Devil May Cry 3'. Seguramente el más completo de todos, y un título que recupera toda la esencia de la saga. No solo por la cantidad de puzles, sino también por la genial jugabilidad a la hora de combatir, la dificultad exigente, y la gran brillantez de los jefes finales -tanto por diseño como por patrones. Recordad además, que posteriormente salió una edición especial que es, por defecto, la que incorpora 'Devil May Cry HD Collection'. Con esta recopilación ya tendremos de forma íntegra la saga en esas plataformas. Si de paso, nos confirman la quinta entrega numerada... van a saltar chispas. Sobre todo si la protagoniza Dante -el auténtico.

Artículos recomendados