'Mario Kart: Double Dash!!' cumple 12 años, ¿el más alocado de la saga?

EL EPISODIO EN PAREJAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Noviembre 2015 | 08:17

El juego original de GameCube sopla 12 velas. Repasemos qué significó el título en el cubo de Nintendo.

Exactamente hace una semana os contamos cuál fue el Top-10 de juegos más vendidos en toda la historia de GameCube, una de las consolas más queridas por los aficionados a Nintendo por el gran catálogo de juegos exclusivos ?que no demasiado numeroso- con que contó la máquina en su vida útil.

Ahora, una semana más tarde, vamos a celebrar el 12 aniversario de 'Mario Kart Double Dash!!', la obra original de la saga de Hideki Konno en GameCube, el cuarto episodio de la franquicia, que se convirtió en el segundo juego más vendido de la consola con más de 6.95 millones de unidades, únicamente superado por los 7.07 millones de 'Super Smash Bros. Melee'.

Tan solo una semana más tarde de su lanzamiento en Japón llegó a las tiendas occidentales, pero fue en el país del Sol Naciente donde el que es posiblemente el episodio más alocado de la franquicia puso los semáforos en verde. Se trató de un título rompedor, que no jugó a todo el mundo pero que hizo muchas cosas bien. Innovó jugablemente y a día de hoy se sigue viendo de auténtico lujo si lo ponemos en una buena televisión de tubo.

Muchos pasos hacia delante

kart

Portada original japonesa del juego.

El título contó con cuatro copas, las tres primeras desbloqueadas desde el principio con un total de 16 circuitos (todavía no se había instaurado la tradición de incluir otras cuatro copas procedentes de anteriores episodios, eso se empezó a hacer con 'Mario Kart DS' en 2005). El gran aliciente del juego era la obligatoriedad de dos pilotos por kart; las combinaciones eran muy numerosas y no había combinación imposible. ¿Mario y Bowser en el mismo vehículo? Adelante. Además, se introdujeron por primera vez diseños para los karts dejando a un lado el convencional kart a ras de suelo.

La sensación de velocidad fue muy alta en este título y su control, aunque no gustó a todos los jugadores, sí fue muy preciso. Esperamos que con NX, cuando tenga instaurada su propia Consola Virtual, GameCube se pase por fin al formato digital y podamos disfrutar de obras como ésta con un pequeño lavado de cara.

Nintendo EAD hizo un gran trabajo con 'Mario Kart: Double Dash!!'. ¡Feliz 12 aniversario!

Artículos recomendados