Top-10 juegos más vendidos de GameCube: la pequeña pero matona de Nintendo

TOP SELLING GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Noviembre 2015 | 08:55

La primera consola de Nintendo en formato CD llega a nuestra particular retrospectiva donde repasamos los 10 juegos más exitosos del sistema.

Es domingo, y como ya llevamos haciendo desde las últimas semanas, vamos a hacer una pequeña retrospectiva sobre cuáles fueron los 10 juegos más vendidos de un sistema que ya ha dicho adiós al intenso y siempre impredecible mercado. En esta ocasión hemos querido dedicarle unas líneas a la que es posiblemente una de las consolas más queridas para los usuarios de Nintendo en la era moderna; para otros también un verdadero fiasco, pues se trata de la doméstica menos vendida hasta la fecha de Nintendo sin contar Virtual Boy.

Un catálogo first party envidiable

gamecube

En toda su vida útil, GameCube vendió 21.74 millones de unidades, unas cifras que la dejaron a años luz de sus rivales: Xbox y PS2. La llegada de Satoru Iwata a la dirección de la compañía de Kyoto se produjo en este ciclo de máquinas; Hiroshi Yamauchi decía adiós a la presidencia de la gran N y dejaba en manos de un experimentado Iwata la primera consola en formato CD de la compañía. Para que hoy estemos hablando de una máquina excelente hace falta ver cuáles fueron los juegos que más hondo calaron entre los usuarios. Así pues, echemos un vistazo a los que han sido los 10 juegos más vendidos de la historia de GameCube.

1. Super Smash Bros. Melee - 7.07 Millones

2. Mario Kart: Double Dash!! - 6.95 Millones

3. Super Mario Sunshine - 6.31 Millones

4. The Legend of Zelda: The Wind Waker - 4.60 Millones

5. Luigi's Mansion - 3.60 Millones

6. Animal Crossing - 3.15 Millones

7. Metroid Prime - 2.82 Millones

8. Sonic Adventure 2 Battle - 2.56 Millones

9. Pokémon Colosseum - 2.54 Millones

10. Mario Party 4 - 2.47 Millones

El Top-10 habla por sí solo: tenemos a Mario, Mario Kart, Smash, Animal Crossing, Metroid, Zelda... Lo bueno, también lo de siempre. Es una lástima que ningún juego de GameCube haya llegado a los 10 millones de copias, una situación que la asemeja mucho a Wii U pero con la diferencia clave de que existieron muchísimos más títulos third party. Es la única consola de la historia de Nintendo donde la saga de Masahiro Sakurai ocupa la primera plaza. ¿Se encuentran aquí tus juegos preferidos de la máquina?

Artículos recomendados