Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los líderes detrás de 'Forza Horizon' dejan Playground Games y fundan su propio estudio

DESARROLLARÁN JUEGOS AAA

Los líderes detrás de 'Forza Horizon' dejan Playground Games y fundan su propio estudio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Enero 2023 | 12:24

Algunos miembros destacados del estudio han decidido empezar un nuevo camino. Será a través del estudio Maverick Games, que se dedicará al desarrollo de grandes títulos AAA.

No es la primera vez ni tampoco la última que pasa esto. A lo largo de la historia, hemos visto como muchos grandes desarrolladores dejan los estudios grandes para fundar su propia compañía. Y si recientemente os contábamos que los fundadores de Rocksteady harán precisamente eso, hoy tenemos que hablar de Playground Games. Y más concretamente de algunos de los líderes detrás de la saga 'Forza Horizon', como Mike Brown, que fue director creativo de 'Forza Horizon 5'. El caso es que varios desarrolladores han decidido dejar la compañía y fundar Maverick Games, que se dedicará igualmente al desarrollo de grandes juegos triple-A.

Una importante financiación inicial

La noticia, de la que se ha hecho eco GamesIndustry ha llegado de la mano del nuevo estudio, que ha confirmado los primeros detalles sobre su futuro y el primer juego en el que trabajarán. De entrada, podemos decir que el equipo fundador de Maverick Games, con sede en Leamington Spa, Reino Unido, está dirigido por el mencionado Mike Brown. Este ejercerá de director creativo y jefe de estudio. Además, según comentan, la empresa ha obtenido una importante financiación inicial, asegurando que su primer juego será un título premium de mundo abierto para consolas y PC. Lo que no sabemos es si será o no un juego de carreras.

'Forza Horizon 5''Forza Horizon 5'

Por otra parte, el equipo de liderazgo de Maverick también incluye a la directora de operaciones Harinder Sangha, quien anteriormente fue codirectora de estudio de Sumo Digital Leamington. Y también está presente el productor ejecutivo Tom Butcher, quien anteriormente fue productor principal en Playground. Asimismo, el estudio cuenta con Mat Craven como director de tecnología, el cual fue director técnico de Playground.

Todo eso sin olvidarnos del director de contenido, Gareth Harwood, que fue director de arte técnico en el estudio de Xbox. Como director de audio estará Fraser Strachan, que ocupaba el mismo cargo en Playground. Por su parte, el exdirector de arte de Playground, Ben Penrose, ocupará el mismo puesto en Maverick, mientras que la exdirectora de diseño de experiencia de EA, Elly Marshall, será la directora de UX/UI de la compañía.

Artículos recomendados