Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los fundadores de Rocksteady y creadores de la saga 'Batman: Arkham' dejan el estudio

LA FUGA DE ARKHAM

Los fundadores de Rocksteady y creadores de la saga 'Batman: Arkham' dejan el estudio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Octubre 2022 | 12:11

Sefton Hill y Jamie Walker, que fueron cofundadores del estudio británico, han anunciado que dejan Rocksteady tras casi 20 años en la compañía. Os lo contamos todo sobre su comunicado.

'Suicide Squad: Kill the Justice League' es uno de los juegos más esperados del momento para muchos. No en vano es lo próximo de Rocksteady, el estudio británico detrás de la saga 'Batman: Arkham'. Y aunque el título se retrasó a 2023, sin una fecha concreta todavía determinada, lo cierto es que las expectativas siguen siendo muy altas. Sin embargo, ayer pudimos saber que dos grandes personalidades del estudio van a dejar la compañía. Básicamente, se ha anunciado que los cofundadores de Rocksteady, Sefton Hill y Jamie Walker, dejarán el estudio.

No afectará a su próximo juego

La información, de la que se ha hecho eco VGC, ha llegado a través de una carta publicada por David Haddad, presidente de WB Games., en la página web de Rocksteady. Y como veréis a continuación, deja claro que 'Suicide Squad: Kill the Justice League' está prácticamente terminado, por lo que no se verá afectado por la macha de Hill y Walker. Esto es lo que ha dicho Haddad al respecto:

"Con 'Suicide Squad: Kill the Justice League' casi terminado, ambos decidieron dejar Rocksteady a finales de 2022 y comenzarán una nueva aventura en los videojuegos. Tenemos el mayor respeto y gratitud por Jamie y Sefton y les deseamos todo lo mejor en su nuevo esfuerzo y, como muchos fans, esperamos con ansias lo que hagan a continuación".

'Suicide Squad: Kill the Justice League''Suicide Squad: Kill the Justice League'

Por otra parte, Haddad también ha querido dejar claro que el estudio se quedará en buenas manos:

"Rocksteady está muy bien posicionado con el liderazgo de un veterano del estudio siendo elevado para supervisar al equipo. Estamos muy contentos de anunciar que Nathan Burlow, director de producción de Rocksteady desde hace mucho tiempo y miembro fundador original del estudio, asumirá el papel de director de estudio y Darius Sadeghian tomará las riendas como director de producto de estudio. Nathan y Darius son ejecutivos extremadamente talentosos y les apasiona continuar con el desarrollo de juegos de alta calidad de Rocksteady para 'Suicide Squad: Kill the Justice League' y todos los juegos futuros".

Por último, os dejamos con parte de las declaraciones de los dos veteranos que dejan el estudio:

"¡Nuestra decisión de dejar Rocksteady fue emocional cuanto menos! Desde el día en que fundamos la empresa en 2004 hasta hoy, Rocksteady ha sido nuestra vida y alma. Nos ha dado la oportunidad de hacer lo que más amamos: hacer grandes juegos con gente excepcionalmente talentosa. Estamos muy orgullosos del equipo aquí por los juegos que hemos creado juntos, desde nuestro primer juego 'Urban Chaos' hasta la muy querida saga 'Arkham' y ahora el épico 'Suicide Squad' [...] Ahora que 'Suicide Squad' está en buenas manos y el equipo aquí es más fuerte que nunca, es hora de entregar las riendas y de comenzar una nueva aventura juntos en los juegos".

Artículos recomendados